Este 2018 el Consejo Comarcal del Vallès Occidental conmemora el 30 aniversario de su constitución. Desde el ente comarcal se están organizando diversas actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año, y que se inaugurarán con un acto institucional el día 17 de abril. El acto quiere ser un homenaje a las personas que hicieron posible la creación del Consejo, así como poner en valor el trabajo realizado desde la institución durante estas tres décadas. Para ello se quiere contar con todas las personas que a lo largo de estas tres décadas han formado parte del Consejo, ya sea como consejeros y consejeras comarcales, cargos electos de los ayuntamientos, personal de casa, entidades y asociaciones de la comarca, etc.

Desde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental se están organizando diferentes actividades conmemorativas que se llevarán a cabo durante este año. El disparo de salida será un acto institucional que tendrá lugar en la sede comarcal el día 17 de abril a las 18 horas. Este acto quiere ser un reencuentro de todas las personas que han formado parte de este Consejo y de los ayuntamientos vallesanos en los últimos 30 años. Este encuentro también quiere ser un homenaje a los que hicieron posible la creación del Consejo, y una manera de poner en valor el trabajo realizado desde la institución comarcal.

El día 9 de marzo de 1988 se celebró en el Teatro Municipal de la Farándula de Sabadell el acto de constitución del Consejo Comarcal sin embargo, no fue hasta el día 8 de abril de 1988 donde se aprobó el acto de la sesión de la Constitución del Consejo Comarcal del Vallès Occidental con la celebración del primer Pleno del Consejo con la firme voluntad de cumplir la ley 6/1987 de la Organización Comarcal de Cataluña, modernizar la administración local y potenciar la capacidad de gestión de los municipios.

Anuncios