Nota de Prensa.- Sobre las 20.05 h del miércoles, el 112 informó la Policía Municipal que en la calle de Tàrrega, a la altura de la carretera de Castellar, se había producido un accidente de tráfico entre una motocicleta y un vehículo estacionado a consecuencia del cual el conductor de la motocicleta había quedado inconsciente. Una vez en el lugar, la dotación policial comprobó que el conductor había muerto a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente. Parece que los hechos tuvieron lugar cuando la motocicleta, que circulaba por la calle de Tàrrega, topó con el espejo retrovisor de una furgoneta estacionada y, a consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta perdió el control de la misma y colisionó contra un vehículo estacionado. La Policía Municipal inició el protocolo legal establecido, comunicando los hechos al Juzgado de Guardia. Al lugar de los hechos acudió la dotación policial de la Unidad de Investigación de accidentes para proceder a realizar las gestiones pertinentes.

Detención de un conductor con un requerimiento de búsqueda, detención y presentación

A las 0.30 h de la madrugada del jueves, una dotación de la Policía Municipal que hacía servicio de vigilancia en la carretera de Castellar detuvo a la altura de la calle de Granada un vehículo en el que viajaban dos personas por el que circulaba de forma sospechosa . Los agentes solicitaron la documentación al conductor. Al comprobar sus datos se obtuvo la información que a esta persona le constaban dos requerimientos judiciales, siendo uno de ellos una orden de búsqueda, detención y presentación.

Los agentes le informaron del hecho y de que se procedía a su detención, momento en que esta persona dio varios empujones a los agentes, emprendiendo la huida corriendo y saltando en el arroyo de las Arenas. Tras una persecución, en la que van colaborar otras unidades policiales, el conductor fue detenido a la altura de la calle de Camprodon, oponiendo resistencia activa a la detención. A continuación se procedió a realizar las oportunas diligencias por parte de la Policía en relación a la detención por requerimiento judicial y por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.


El conductor de un ciclomotor da positivo en la prueba de alcoholemia

A las 3 de la madrugada del jueves, una dotación policial detuvo un ciclomotor que circulaba por la avenida del Vallès, con la avenida de Béjar. En pedirle la documentación, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Realizadas las reglamentarias pruebas de alcoholemia, dieron un resultado positivo de 0,63 y 0,65 mg / l, y se confeccionó la correspondiente denuncia administrativa sobre la ba se del resultado obtenido. Los agentes encontraron en poder del motorista una sustancia blanca, presuntamente cocaína, con un peso de 05,60 gramos. Por este motivo también se realizó el acta administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes.

Instruyen diligencias a un conductor implicado en un accidente por alcoholemia positiva

A las 15 h del jueves, el 112 informó la Policía Municipal que en la rotonda de la carretera de Martorell con la avenida de Àngel Sallent un vehículo había impactado contra un lado del puente. También informó que el conductor podría encontrarse bajo la influencia del alcohol. Dos vehículos patrulla de la Policía Municipal desplazados al lugar comprobaron que no había ninguna persona lesionada. También acudieron al lugar una ambulancia y dos vehículos del Parque de Bomberos que habían sido avisados, ya que en principio se había indicado que había una persona atrapada. Estas unidades, sin embargo, no tuvieron que actuar. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de estar en estado ebrio y se le realizaron las reglamentarias pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado positivo de 0,52 mg / l. Se procedió a la instrucción de diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Instruyen diligencias por conducir un vehículo sin el permiso correspondiente

A las 12:15 h de la madrugada del viernes, una dotación policial detuvo un vehículo que circulaba de forma errática por la calle del Norte, a la altura de la plaza de la Estación del Norte. Una vez se solicitó la documentación a la conductora, los agentes comprobaron que en la base de datos de Tráfico no le constaba ningún permiso de conducir, por lo que se abrieron diligencias judiciales a la persona en cuestión.

Instruyen diligencias a dos conductores por un presunto delito contra la seguridad del tráfico

A las 0.30 h de la madrugada del viernes, la dotación de un vehículo policial observó como un vehículo circulaba a gran velocidad y su conductor hacía caso omiso a las señales que los agentes le hacían para que detener el vehículo. Seguidamente, el vehículo emprendió la huida infringiendo las normas de tráfico de forma reiterada, circulando en algunos momentos en dirección prohibida. Finalmente, con la ayuda de otras dotaciones policiales, se detuvo el vehículo a la altura de la calle de Roca y Roca, y se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia al conductor, con el resultado positivos de 0,69 y 0,70 mg / y. Por los hechos ocurridos y por el resultado de las pruebas se procedió a la detención del conductor por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales. También se realizó acta de denuncia administrativa a una de las ocupan ts del vehículo por tenencia de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Instrucción de diligencias a un conductor por alcoholemia positiva

A las 03:55 h del sábado, una dotación policial detuvo un vehículo ocupado por cinco personas que circulaba en dirección prohibida por la calle de Solsona, a la altura de la calle de Tàrrega. Se comprobó que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol y se le realizaron las correspondientes pruebas de determinación del grado de impregnación alcohòlica.El resultado fue positivo, de 0,67 y 0,71 mg / l, por lo que se abrieron diligencias penales al conductor. También se procedió a denunciar administrativamente a dos de los ocupantes del vehículo por manifestaciones contrarias y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

Accidente de circulación con un conductor ebrio

A las 20.45 h de ayer lunes, un ciudadano llamó la Policía Municipal para informar de una colisión en la Rambla de San Nebridi, a la altura de la calle de Miquel Vives, en el que el conductor contrario podía encontrarse en estado ebrio. Al lugar se desplazó un vehículo patrulla, que informó de que uno de los conductores había sufrido un golpe y se activó una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que uno de los vehículos estaba a turado ante un semáforo en fase roja y el otro, que le precedía, no detuvo la marcha y chocó por alcance. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente. Al hablar con el conductor, vieron que podía encontrarse influenciado por el alcohol y le

realizar la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil estimativo, dando un valor de 0,78 mg / l. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hizo una nueva prueba de alcoholemia, en la que dio un valor positivo de 0,81 mg / l y 0,81 mg / l, respectivamente. También se comprobó que el conductor tenía el permiso de conducción caducado y se denunció al conductor por ambos motivos.

Denunciado un conductor con el permiso suspendido

A las 21:50 h del sábado, un vehículo camuflado de la Policía Municipal que realizaba tareas de seguridad ciudadana detuvo un turismo que les resultó sospechoso en la calle del Mas de la Morada, a la altura de la calle de las Carbonelles. En el interior viajaban dos personas que los agentes identificaron, comprobando que el conductor tenía una suspensión temporal del permiso de conducción finalizada, pero no constaba que hubiera hecho el curso de reeducación vial. Los agentes procedieron a denunciar al conductor e inmovilizaron el vehículo.

Denunciado por conducir sin el permiso en vigor

A las 18.45 h de ayer lunes, el 112 informó la Policía Municipal de un accidente de tráfico en la calle de Alcoy, a la altura de la calle del Doctor Cistaré, en el que un vehículo chocó con otro que estaba estacionado. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado negativo. Se comprobó, sin embargo, que el conductor no tenía permiso de conducción en vigor, por lo que fue denunciado penalmente como persona investigada por un delito contra la seguridad vial.

Diligencias penales a un conductor bebido

Al 1.30 h de la madrugada del domingo, una vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la calle Independencia, a la altura de la calle Ancha, detuvo un vehículo que hizo sospechar a los agentes. Al hablar con el conductor, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Los agentes le realizaron la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, y dio un valor positivo de 0,75 mg / l. trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal para hacer la prueba en un etilómetro evidencial, dio un valor positivo de 0,69 mg / l y 0,66 mg / l. Se abrieron diligencias penales al conductor y su vehículo quedó inmovilizado.

Control de alcoholemia con dos conductores denunciados por dar positivo

A las 04:55 h de la madrugada del domingo, un control estático de alcoholemia de la Policía Municipal ubicado en la avenida de Béjar detuvo un conductor que dio un valor positivo de 0,48 mg / l en las pruebas de detección alcohólica a un etilómetro portátil. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le repitieron las pruebas y dio unos valores de 0,48 mg / l y 0,45 mg / l, respectivamente. Poco después, otro conductor fue detenido y dio un valor de 0,56 mg / l en aire espirado. También fue trasladado a la Jefatura, donde dio un valor de 0,55 mg / l en la primera y de 0,53 mg / l de las pruebas de alcoholemia que se le realizaron. Ambos conductores fueron denunciados administrativamente y sus vehículos quedaron inmovilizados con una trampa.

Un conductor en estado ebrio choca con un árbol

A las 06:15 h del domingo, el 112 informó la Policía Municipal que un vehículo se había salido de la vía y había chocadocon un árbol y había una persona herida. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el vehículo circulaba por la rotonda y un neumático explotó, perdió el control de la dirección y se salió de la vía hasta chocarcon un árbol. Una patrulla realizó una inspección ocular e informe técnico de accidente. Los agentes informaron que en el lugar había una ambulancia atendiendo al herido. Al conductor se le realizó la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, y éste dio un valor positivo de 0,59 mg / l. Finalmente, la ambulancia lo trasladó al Hospital de Terrassa. También pidieron la intervención de la grúa municipal para retirar el vehículo del medio de la vía y poder restablecer la circulación. Una unidad policial se trasladó al Hospital para hacer la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil evidencial al conductor, que volvió a dar un valor positivo de 0,60mg / l y 0,60 mg / l. Los agentes denunciaron penalmente al conductor y su vehículo quedó inmovilizado mecánicamente.

Anuncios