CaixaBank Hoteles & Tourism y la FIHR de Barcelona firman un convenio de colaboración


Nota de Prensa.- CaixaBank Hoteles & Tourism y la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración de Barcelona, ​​FIHR, han firmado un acuerdo de convenio de colaboración que pone a disposición de sus asociados una línea específica de financiación de 500 millones de euros, con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero durante el próximo año. Así como una amplia gama de productos financieros de la entidad en condiciones ventajosas.

En el acto de firma del convenio han estado presentes el director del Centro de Empresas del Penedès-Garraf de CaixaBank, Roberto Ramos; y el presidente de la FIHR, Pedro Santos. Acompañados de Mª José Marín, especialista de Hoteles & Tourism de CaixaBank en la Territorial Barcelona.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hoteles & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.

Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este col • lectivo.

Un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros

La nueva línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism, que se presentó de manera oficial en Fitur, ha sido creada para consolidar el liderazgo de CaixaBank en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. De este modo, CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, apuesta por la especialización territorial con el objetivo de dinamizar e impulsar la actividad comercial del sector hotelero, a través de una potente red de profesionales expertos en esta actividad.

CaixaBank es la entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. De este modo, CaixaBank Hoteles & Tourism ha puesto a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que ayudarán la industria turística a optimizar la rentabilidad de su negocio ya simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Uno de los servicios más destacados que CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o en invertir en la mejora de las instalaciones • instalaciones. Uno de los objetivos de CaixaBank es dar una rápida respuesta a las necesidades tanto del segmento hotelero como de sus proveedores, que tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a la temporalidad del negocio y de la procedencia de sus clientes.

Entidad de referencia en el sector turístico

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y convirtió CaixaBank en la primera entidad financiera en España a poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

En 2017, la entidad concedió más de 1.500 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que se ha ido renovando desde 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s