El Museo de Terrassa prorroga la exposición “Gabinete de Coleccionista” hasta septiembre


Nota de Prensa.- La buena acogida de “Gabinete de Coleccionista”, la última exposición de larga duración producida por el Museo de Terrassa, ha llevado a prorrogarla hasta el 2 de septiembre. La exposición se inauguró el 28 de junio de 2017 en la Sala de Tinellet del Castillo Cartuja de Vallparadís y estaba previsto clausurarla el 25 de marzo. A fecha de hoy, 6.500 personas han disfrutado de esta muestra dedicada a reconocer y reivindicar la figura del coleccionista y redescubrir los antiguos gabinetes como precursores del actual concepto de museo. La exposición muestra un amplio abanico de objetos de tipología diversa, que dan a conocer las primeras piezas del fondo del Museo de Terrassa, y que en buena parte provienen de colecciones privadas como las de Mossèn Tatcher o Josep Soler i Palet .

El legado de los coleccionistas que durante años adquirieron, recopilar, estudiar y conservar bienes de todo tipo ha permitido preservar del olvido parte de nuestra historia y memoria. El primer museo local, embrión del Museo de Terrassa, estaba formado íntegramente por la colección privada de Josep Soler i Palet, coleccionista, escritor, periodista, político y activista social y cultural.

La muestra está integrada por más de quinientas piezas: monedas, fósiles, minerales, imaginería religiosa, pintura antigua, estampas y grabados, relicarios, rosarios, camafeos, crucifijos, exvotos, broches, botones, medallas, picas de agua bendita, trofeos de caza, postales, programas de mano, gozos, escudos heráldicos, cromos, postales, etc.

El Museo de Terrassa ha programado a lo largo de estos meses diferentes actividades complementarias: un taller familiar para hacer una caja de recuerdos, en el que participaron 62 niños, el ciclo de conferencias “Memoria del coleccionismo artístico terrasense”, con seis sesiones a cargo de diversos especialistas que atrajeron un total de 169 personas; y la edición, en formato electrónico, del catálogo de la exposición, presentado el pasado 14 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s