Nota de Prensa.- A las 16 h de ayer miércoles, el 112 informó la Policía Municipal de un incendio en una vivienda, concretamente un ático, de la calle del Norte, a la altura de la calle de la Mina. Desde la Central de Mando se comisionaron dos vehículos patrullas y un cabo para coordinar las tareas policiales. Asimismo, se comisionó otro vehículo patrulla para cortar la calle del Norte a la altura de la estación de la Renfe. Los agentes hablaron con un vecino de la vivienda, que informó de que el piso afectado vivía una persona mayor y que era posible que estuviera dentro. Los agentes llamaron a la puerta, pero no abrió nadie y estaba cerrada con llave. Uno de los agentes accedió a la terraza del inmueble desde el patín del vecino y observó cómo salía fuerza humo por debajo de la persiana.

El agente forzó una ventana y accedió al piso, que estaba lleno de humo y con algunos muebles ardiendo. El agente extinguió las llamas con un extintor que le facilitó el vecino y buscó al habitante del piso, sin éxito. Con la ayuda de más agentes, pudieron abrir las ventanas para airear la vivienda. Los efectivos de dos dotaciones del Parque de Bomberos de Terrassa sofocaron totalmente el incendio y comprobaron que no había ninguna persona dentro.

Los agentes observaron la terraza del piso afectado, donde se estaba instalada • lando tela asfáltica para impermeabilizarla, una operación para la que se utiliza un soplete, que estaba en el lugar, con una botella de gas butano. Parece que el incendio se originó a consecuencia de estos trabajos de reparación y que, en el momento en que se produjo, no había ningún trabajador en la terraza. Más tarde el titular se presentó a la vivienda, que pudo acceder sin más incidencia.

Un accidente con heridos con un conductor que dio positivo en cocaína

A las 16:35 h de ayer, el 112 alertó a la Policía Municipal de un accidente de circulación con un herido leve en la avenida del Vallès, a la altura de Jaen. Desde la Central de Mando se comisionó un vehículo patrulla, que informó de que una ambulancia estaba atendiendo el conductor de uno de los vehículos implicados, que posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes comprobaron que el otro conductor estaba indocumentado. Aunque en la prueba de detección alcohólica en aire expirado dio un resultado negativo, los agentes observaron que esta persona mostraba síntomas de encontrarse bajo la influencia de alguna sustancia. Un vehículo patrulla lo trasladó a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron las pruebas de detección con un drogotest, en las que dio un valor positivo en cocaína.

Los agentes que quedaron en el lugar del accidente pidieron la presencia del servicio de la grúa municipal para retirar el vehículo, que había quedado en medio de la vía, y restablecer la circulación con normalidad. También comprobaron que el vehículo no tenía concertado el seguro obligatorio y procedieron a denunciar al conductor por falta de seguro, así como inmovilizar el vehículo y abrir diligencias penales por el positivo en cocaína. Se realizó una inspección ocular e informe técnico de accidente.

Denunciado un conductor en estado ebrio

Sobre la 1:20 h de esta madrugada, un vehículo camuflado de la Policía Municipal de Terrassa que realizaba tareas de vigilancia y seguridad ciudadana ha observado un turismo que circulaba sin luz y con una conducción errática por el paseo del Veintidós dos de Julio , a la altura de la calle de San Fernando. Los agentes han detenido el vehículo y comprobaron que el conductor podría encontrarse bajo la influencia del alcohol. La Central de Mando ha enviado al lugar un vehículo patrulla con un etilómetro portátil, y en las pruebas el conductor ha dado un valor de 0,90 mg / l. Trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, se le han hecho las pruebas de detección alcohólica en aire expirado, dando nuevamente valores positivos de 0,90 mg / l y 0,84 mg / l. El vehículo ha quedado inmovilizado y el conductor ha sido denunciado.

Anuncios