La OMIC obtiene la mejor puntuación en una encuesta con ocho municipios


Nota de Prensa.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Terrassa ha obtenido la mejor puntuación en satisfacción en un estudio realizado en ocho ciudades de Barcelona. Aunque no hay grandes diferencias entre municipios, Terrassa ocupa la primera posición con un 8,4 sobre 10 en la puntuación sobre el grado de satisfacción de las personas usuarias.

El estudio, basado en encuestas a personas que utilizaron el servicio en el último trimestre de 2017, ha sido una iniciativa de la Diputación de Barcelona. Los municipios incluidos en el estudio son Badalona, ​​Canet de Mar, Castellbisbal, Gavà, Mataró, Terrassa, Vilafranca del Penedès y Vilassar de Mar.

En el conjunto de las ocho ciudades, el 44.9% de las personas encuestadas califican el servicio con un excel • lento, el 39,3% con un notable, el 9.6% con un aprobado y el 6.2% lo suspenden. La nota media en los ocho municipios se sitúa al notable, oscila • lando entre el 7,1 de Gavà y el 8’4 de Terrassa.

En el caso concreto de Terrassa, las personas encuestadas valoraron de manera muy similar, con puntuaciones siempre por encima del 8, los diferentes aspectos objeto de estudio: localización de la oficina, información facilitada, amabilidad del personal, nivel de conocimiento del personal, rapidez en la atención y tiempo dedicado a su caso. En cuanto a los horarios, el 95% de las personas encuestadas en Terrassa considera que estos son los adecuados. En esta cuestión Terrassa obtiene también el mejor resultado, junto con Badalona.

El estudio revela también que el 83% de las personas encuestadas en Terrassa lo hizo para interponer una reclamación, el 15% para realizar una consulta de información y el 2% para interponer una denuncia o queja. Los porcentajes ges son similares al resto de ciudades estudiadas.

Durante el año 2017, el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Terrassa atendió 6.401 consultas, de las cuales un 49% fueron realizadas por hombres y un 51% por mujeres. La mayoría de las consultas (2.818) fueron sobre el sector servicios, especialmente sobre facturación de luz y la telefonía móvil. En segunda posición, encontramos el sector financiero con 838 consultas sobre cláusulas suelo, comisiones o hipotecas. El comercio fue objeto de 580 consultas y finalmente el sector de profesionales liberales en tuvo 526, principalmente sobre profesionales del hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s