Nota de Prensa.- Hacia las 14 h del sábado, un particular llamó a la Policía Municipal para informar que varias personas estaban peleando en una sala de juego situada en la avenida de Jacquard. La prefectura comisionó varias patrullas, que hablaron con las partes enfrentadas y los testigos para concluir que dos personas habían iniciado una pelear por el reparto del premio de una máquina tragaperras que ambas reclamaban como propio. Los agentes manifestaron que las personas enfrentadas se conocían y no querían poner denuncia de los hechos. Una ambulancia llegó al lugar, pero no de tener que intervenir porque no había ninguna lesión entre las partes.

En la identificación de las partes, los agentes comprobaron que uno de los implicados tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa para ser reconocido por un médico antes de trasladarlo a jefatura.

Diligencias por no tener el permiso en vigor, ni el seguro del vehículo, ni haber pasado la ITV

A las 21:10 h del viernes, una dotación policial que circulaba por la avenida del Vallès, a la altura del camino de Can Farcan, va para un vehículo que había cometido una infracción de tráfico. Los agentes solicitar la documentación al conductor y comprobaron que había tenido una pérdida de vigencia del permiso de conducir y no había hecho los cursos necesarios para obtenerlo de nuevo. Los agentes le abrieron diligencias por este motivo, que conlleva un delito contra la seguridad vial. Los agentes también comprobaron que el vehículo no tenía ni seguro obligatorio ni tampoco había pasado la ITV, por lo que denunciaron administrativamente al conductor y el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Denunciado por circular bajo los efectos de sustancias ies estupefacientes

A las 03:10 h del sábado, una patrulla de Policía Municipal en servicio ordinario observó un vehículo con tres ocupantes con una conducción extraña. Los agentes lo detuvieron en la calle José Tapioles, a la altura de la calle de Almería, y comprobaron que la conductora tenía sintomatología de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. En un registro preventivo, los agentes encontraron en poder de uno de los ocupantes del vehículo 2,5 g de hachís y 2,3 g de marihuana. Realizaron acta de denuncia de los hechos, decomisado el se sustancias. Posteriormente, sometieron a la conductora a la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo. Los agentes acompañaron a la conductora a jefatura para realizar las pruebas del drogotest, en las que dio positivo en THC y cocaína. Finalmente, fue denunciada por conducir el vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, inmovilizando su vehículo hasta que otro conductor se hizo cargo.

Denunciado por circular con una tasa de alcoholemia positiva

A las 04:10 h sábado, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario observó un vehículo con una conducción errática en la avenida del Textil, a la altura de la carretera de Rubí. Los agentes lo detuvieron y comprobaron que el conductor presentaba sintomatología de estar afectado por el alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia estimativa, el conductor dio una tasa de 0,75 mg / l. Los agentes lo trasladaron a jefatura para realizar las pruebas concluyentes, con valores nuevamente positivos, con tasas penales, por lo que se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico. Finalmente, un conductor habilitado se hizo cargo del vehículo.

Instrucción de diligencias a dos conductores por alcoholemias positivas

A las 3.45 h del domingo, una dotación policial detuvo un vehículo con una conducción errática en la calle de Tàrrega, al alçadade la avenida del Pintor Mir. Los agentes comprobaron que el conductor tenía sintomatología de haber consumido alcohol y le realizaron la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa de 0,70 mg / l. Los agentes también observaron que esta persona estaba miccionando en la vía pública, por lo que se le realizó denuncia administrativa.

Posteriormente, los agentes detuvieron un segundo conductor que pasaba por su lado y también presentaba sintomatología de alcoholemia positiva, tal y como mostró la prueba estimativa que se le realizó, con una tasa de 0,80 mg / l. Los agentes trasladaron a los dos conductores a jefatura para realizar las pruebas de alcoholemia de contraste, en las que ambos dieron tasas positivas penales. Los agentes les abrieron diligencias por delitos contra la seguridad vial e inmovilizaron los vehículos. En el registro, a uno de los conductores se le encontraron sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y cocaína, y una navaja. Los agentes realizaron acta de denuncia y intervienen las sustancias y la navaja.

Atropello con lesiones de una peatón

Sobre las 11 h del viernes, el 112 informó la Policía Municipal del atropello de una peatón en la calle Calderón de la Barca, a la altura de la calle de Núria. Una patrulla desplazada al lugar observó que una mujer había sido atropellada y se encontraba inconsciente. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes coger se datos de los hechos y realizaron el informe técnico de accidentes.

Desprendimiento de una parte de una fachada

A las 14.15 h del domingo, la llamada de un particular informó la Policía Municipal del desprendimiento de parte de una fachada a la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Grànius. Una unidad desplazada al lugar observó que una parte de la fachada había caído a la acera sin causar daños ni heridos y se solicitar la presencia de Bomberos al lugar. Los efectivos de Bomberos limpiaron la zona afectada por el desprendimiento para evitar nuevas caídas. Finalmente, los agentes realizaron acta de daños de la fachada e informaron los propietarios.

Anuncios