Nota de Prensa.- La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Eva Candela; ha hecho este mediodía en la Masia Freixa. la apertura del acto institucional de constitución de la Mesa Técnica contra los Malos Tratos a las Personas Mayores de Terrassa. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Gracia García. Adjuntamos imágenes del acto, que ha tenido lugar en la Masia Freixa.

Esta mesa técnica, impulsada en el marco del Plan Estratégico de la gente mayor de Terrassa, trabajará en la elaboración de una Guía Local para hacer frente a los malos tratos a las personas mayores. En la tabla estarán representadas entidades del tercer sector que prestan servicios a las personas mayores, asociaciones de Mayores, cuerpos de seguridad, recursos sanitarios, y diferentes servicios y equipamientos del Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat de Cataluña directamente relacionados con la ancianos, entre otros. El proyecto cuenta con el apoyo técnico de la Diputación de Barcelona.

En los próximos meses los miembros de la mesa adquirirán formación específica en el ámbito del maltrato a personas mayores y posteriormente trabajarán el la elaboración de protocolos y circuitos de actuación en la prevención, detección e intervención de las posibles situaciones de maltrato, a nivel de ciudad y con la implicación de todos los servicios y recursos que atienden a personas mayores.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios