Nota de Prensa.- En los transcurso de una de las reuniones del Rotary Club de Terrassa donde se ha invitado a los representantes de la Fundación Vicente Ferrer de Barcelona y Terrassa se ha entregado un talón de 2500 euros para ayudar a la construcción de una planta potabilizadora que permita el acceso al agua a una comunidad de más de 4000 personas.

Hay que tener en cuenta que la India es el país del mundo con un índice de pobreza extrema más alto y la transformación de la zona donde la Fundación Vicente Ferrer ha desarrollado su labor en los últimos años ha permitido que una zona desértica sea hoy en día un lugar donde ahora se puede vivir, gracias en parte a los más de 9 millones de árboles que han replantado y en las infraestructuras sociales y sanitarias que se ha construido. En este sentido se ha hecho mención a la escuela que se pudo construir con las aportaciones del Rotary Club de Terrassa en Anantapur y que en los últimos días ha sido visitada por una delegación de socios del mismo club.

Aida Maia, como Representante de la Fundación Vicente Ferrer en Barcelona, ​​ha comenzado su presentación con un vídeo de la memoria del curso 2017 que puede visualizar en:

https://www.fundacionvicenteferrer.org/memoria/

Algunos datos que podemos encontrar en el informe explican que en el último año se ha intervenido en 3662 aldeas, diariamente se han atendido más de 2.700 personas en los centros hospitalarios de la Fundación, se han tratado más de 75000 personas afectadas con enfermedades infecciosas, se han becado más de 3500 estudiantes para acceder a la universidad, además de un largo etc.

El vídeo deja patente lo que la Fundación ha conseguido en este último ejercicio y es increíble ver cómo paso a paso y haciendo co-partícipes a las personas se puede conseguir transformar y desarrollar una comunidad, tanto en la parte personal como en la social.

Aida ha insistido en explicar que todo lo que se ha hecho y se hace es siempre de acuerdo con las comunidades, por lo que todo se decide con corresponsabilidad y buscando siempre la col • colaboración y la implicación de todos.

Otro aspecto que ha destacado es el proceso de empoderamiento que se ha llevado a cabo con las mujeres ya sea dándoles allí protagonismo, ayudándolas encontrar trabajo o procurar su propio desarrollo personal.

Finalmente ha hablado de la importancia del agua en una zona en que este bien es muy escaso y, en este sentido, explicó que la ayuda del Rotary Terrassa irá destinado a la construcción de una potabilizadora que dará 9000 litros de agua diarios y que permitirá abastecer a más de 4000 personas, indicando que el acceso a esta agua no será gratis sino que se cobrará una pequeña cantidad simbólica para ayudar a dar valor a esta necesidad y que todo el proceso será gestionado por la misma comunidad.

Al final se ha presentado a Marta Marrugat como nueva representante de la Fundación Vicente Ferrer en Terrassa, que ha explicado que si bien ella hace muy poco que se ha incorporado espera poder continuar la importante labor que los anteriores representantes habían llevado a cabo durante tantos años en nuestra ciudad.

Finalizados los parlamento el Presidente de la entidad Josep Munné con la presencia del Tesorero, Sebastián Codina han entregado un talón de 2500 € a las representantes de la Fundación Vicente Ferrer para ayudar en la construcción de una planta potabilizadora en la India , recordando a los asistentes que esta cantidad corresponde a la recaudación solidaria que se hizo en la cena de Navidad más la cantidad recaudada en el concierto del 25 aniversario del Club.

Anuncios