Un conductor sin carné embiste un vehículo policial y huye pero es detenido


Nota de Prensa.- Al 01:20 h de esta madrugada, una patrulla de Policía Municipal en servicio ordinario ha observado un vehículo circulando de manera errática por la carretera de Castellar y le ha dado la orden de detenerse al conductor . Este ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha acelerado su vehículo para huir. Desde la Jefatura han pedido más unidades a la zona para detener el vehículo, que ha sido interceptado por una dotación en la calle de Camprodon, a la altura de la calle de Ibáñez de Aldecoa. Los agentes le han dado la orden de detenerse, pero, en vez de eso, el vehículo fugado ha embestido el vehículo policial, causándole daños y provocando lesiones leves a los agentes que lo ocupaban. Sin embargo, los agentes detuvieron al conductor, que se mostró muy agresivo, no atendiendo a sus órdenes. El detenido ha sido trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa por un reconocimiento médico, donde también han sido atendidos el agentes heridos. El vehículo ha sido trasladado a la Jefatura de Policía Municipal.

En la actuación policial, los agentes han observado sintomatología de haber consumido alcohol en el conductor, que sometido a la prueba de alcoholemia estimativa ha dado una tasa positiva de 0,80 mg / l. Las siguientes pruebas de contraste también han resultado positivas, con tasas de 0,74 mg / l y 0,73 mg / l. Al comprobar los datos del conductor, los agentes han visto que no le consta ningún permiso de conducir y que tiene una suspensión temporal para conducir por la Jefatura Provincial de Barcelona. Se han abierto diligencias al conductor por un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Atropello de una mujer por un conductor sin permiso en vigor

A las 13:50 h de ayer martes, el 112 informó la Policía Municipal que una mujer había sido atropellada por un vehículo en la calle de San Cosme, a la altura de la calle de San Honorato. Una patrulla acudió al lugar y observó que la peatón atropellada tenía lesiones leves, de las que era asistida por efectivos de una ambulancia, que posteriormente la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes recogieron los datos del conductor para realizar el informe técnico de accidentes y comprobaron que tenía una suspensión del carné de conducir, por lo que se inmovilizó el vehículo. Finalmente, se presentó otro conductor habilitado y se hizo cargo del vehículo.

Un detenido por delito contra la salud pública

Hacia las 15.55 h de ayer, una patrulla de la Policía Municipal vio como tres personas realizaban un movimiento evasivo en darse cuenta de la presencia del vehículo policial en la calle de San Cosme, a la altura del paseo del Vigésimo -dos de Julio. Desde prefectura se comisionaron otras patrullas para apoyar la actuación. Los agentes identificaron las tres personas sospechosas. En el registro, los agentes encontraron en posesión de la primera persona 3,2 g de hachís, realizándole un acta de denuncia. En la segunda persona registrada se le n encontrar dos piezas de hachís, de 1,8 g y de 28,5 g, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. En el traslado del detenido al Hospital Universitario MútuaTerrassa, éste se puso agresivo y don ar golpes a la mampara del vehículo policial. Finalmente, los agentes trasladaron a una tercera persona a la jefatura, ya que había estado grabando los agentes durante la actuación y no había sido posible identificar correctamente.

Incendio de matorrales en una zona forestal

A las 16.55 h de ayer, el 112 informó la Policía Municipal de un incendio en una zona forestal de la carretera de Castellar, a la altura de la Torre Mossèn Homs. Una patrulla acudió al lugar del incendio y pide la presencia de los Bomberos. Una unidad de Bomberos actuó para extinguir el fuego y los agentes realizaron acta de incendio para dejar constancia de los hechos.

Un conductor implicado en un accidente da positivo al control de alcoholemia

A las 23:50 h de ayer, varias llamadas informaron la Policía Municipal que un vehículo había chocado contra una farola en la avenida de Béjar, con la avenida del Vallès, y que el conductor parecía afectado por el alcohol. Una patrulla observó que un vehículo había choicado con otro que estaba estacionado y luego se había empotrado con una farola de la vía pública. También comprobaron que el conductor mostraba sintomatología de haber consumido alcohol y se le realizó la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa de 1,06 mg / l. El conductor fue trasladado a Jefatura para ser sometido a las pruebas de contraste, donde también dio tasas positivas, de 0,96 mg / l y 0,92 mg / l. Los agentes abrieron diligencias al conductor por un delito contra la seguridad vial. También recogieron los datos para realizar el informe técnico de accidentes y dieron aviso a enlumenat público para reparar la farola, que había quedado con su báculo colgando por los cables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s