El Observatorio Comarcal ha publicado el informe Infoatur del mes de marzo, que recoge los principales datos de la evolución del mercado de trabajo y hace una radiografía de las personas desempleadas y su evolución. El Vallès Occidental ha registrado 354 parados menos respecto al mes de febrero con una tasa de paro del 11,94%, muy cerca de la cifra de Cataluña.

La comarca registra este mes de marzo un total de 52.229 personas paradas, 4.637 parados menos que el año anterior siguiendo la tendencia de los últimos años, aunque este año la caída fue menos intensa.

La tasa de desempleo ha disminuido en catorce de los veintitres municipios de la comarca y ocho han registrado un incremento del número de parados. La caída del paro ha sido más intensa en Castellbisbal (-4,8%), Viladecavalls (-4,3%) y Castellar del Vallès (-3,3%).

Por sexo, el paro ha aumentado entre las mujeres (64) y cae entre los hombres (-418). En la comarca, la tasa de paro registral masculina se sitúa por debajo del 10% y la femenina se mantiene en un 14,7%.

Por grupos de edad, el paro ha aumentado entre la población adulta de 30 a 44 años, y ha disminuido en el resto de grupos de edad. La caída del paro ha sido más intensa entre la población joven a diferencia del mes anterior.

Por nivel formativo, el paro registrado ha caído en todos los niveles de instrucción respecto al año anterior, especialmente entre el grupo con estudios de secundaria obligatoria y primarios. El grueso de desempleados en la comarca (36,1%) se concentra en los mayores de 45 años con estudios secundarios de ESO o EGB.

Por sector económico de la última ocupación de los desempleados, respecto al mes de febrero aumenta el paro en el grupo sin empleo anterior y las actividades relacionadas con el empleo. Encabezan el ranking de disminución del paro los servicios sociales con alojamiento, el comercio al por mayor, las actividades de construcción especializada y otras actividades de servicios personales.

Anuncios