La CUP se inventa un acuerdo de participación ciudadana para el concierto de Fiesta Mayor


Nota de Prensa.- Aunque hace un año el Ayuntamiento en Pleno desestimó una propuesta de resolución de la CUP para abrir un proceso participativo sobre los conciertos de Fiesta Mayor, por ser una propuesta técnicamente inviable, el Gobierno municipal no descartó continuar explorando vías que facilitaran la participación ciudadana para elegir el grupo musical de alguno de los conciertos de la Fiesta. El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa ha explorado varias opciones y analizado diferentes soluciones tecnológicas que puedan facilitar esta participación de la manera más adecuada, pero el Gobierno municipal desmiente que ya se haya cerrado una propuesta definitiva, tal y como ha anunciado hoy la CUP en un comunicado.

Algunas de estas soluciones se expusieron hace tres semanas en una reunión con miembros de la CUP, sin presencia de ningún concejal / a. En aquella reunión, el Servicio de Cultura planteó hacer una prueba piloto este mes de mayo, con una plataforma tecnológica externa especializada, que permitiera a la ciudadanía conocer los artistas programados para la Fiesta Mayor de 2018 y plantear propuestas para uno de los conciertos de la Fiesta Mayor del 2019. Según conocido hoy el Servicio de Cultura, la CUP está de acuerdo con la propuesta, pero no está de acuerdo con la plataforma tecnológica propuesta; un extremo que hará imposible que la prueba piloto se pueda hacer en mayo, ya que habría que recurrir a opciones alternativas fiables, que requerirían la correspondiente adaptación tecnológica antes de poder presentarse públicamente. Según afirma el teniente de alcalde de C ultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, “un miembro de la CUP -que no es concejal- ha comunicado hoy que acepta la propuesta de una manera que la hace imposible de cumplir , ya continuación hace un comunicado anunciando acuerdos que aún no están cerrados, para que ellos mismos han puesto trabas “. Aguado considera “una falta de respeto hacia el resto de grupos municipales, que por supuesto también están interesados ​​en todo lo relacionado con la Fiesta Mayor, que la CUP anuncie y se haga suya una propuesta que hoy por hoy no está cerrada”.

El teniente de alcalde lamenta el uso que hace la CUP de información que el personal técnico del Ayuntamiento comparte sobre propuestas todavía en estudio y no cerradas, y que por tanto “como provisionales que son, aunque no se pueden fe r públicas, para no engañar a la ciudadanía ni llevar a confusiones. Este oportunismo dificulta el logro de acuerdos, y propicia la desinformación de la ciudadanía con anuncios imprecisos, incorrectos e incluso tergiversados ​​”.

El teniente de alcalde lamenta “la falta de rigor y de veracidad que la CUP está demostrando con este comunicado y con los que está haciendo públicos últimamente, en el que se exponen medias verdades e informaciones poco o nada contrastadas, sin respetar los ritmos y los tempos necesarios para gestionar los proyectos con todas las partes afectadas o interesadas, y al final distorsionando la propia gestación de estos proyectos “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s