El Ayuntamiento recibe una subvención de cerca de medio millón de euros


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa recibirá un total de 463.603,73 euros de la Diputación de Barcelona para una serie de actuaciones de mejora en diferentes equipamientos de la ciudad, actuaciones que ha llevado o llevará a cabo el Ayuntamiento entre 2018 y 2019. Este programa de ayudas, que se conceden a través del Plan “Red de Gobiernos Locales 2016-2019”, establece seis líneas de actuación que hacen referencia a los equipamientos culturales, bibliotecarios, educativos, deportivos, edificios singulares y elementos patrimoniales y mercados.

En cuanto a la línea de apoyo a equipamientos culturales, una subvención por importe de 50.000 euros contribuirá a financiar el proyecto museístico de la Casa Soler i Palet, en cumplimiento del Plan de Dinamización del Patrimonio Cultural de Terrassa, aprobado en febrero de 2015. Un proyecto que prevé la reordenación de los usos actuales de la Casa Soler i Palet, estableciendo el edificio como Museo de Historia de la ciudad y como sede de los servicios centrales del Museo de Terrassa.

El año 2019 se destinarán 50.000 euros más a las actuaciones contempladas en el proyecto ejecutivo de almacén y salas taller de la planta baja del Acondicionamiento Terrassenc. El proyecto establece la redistribución de la planta baja para la creación de 14 almacenes para el almacenamiento de material que se utiliza en las actividades. También se prevé construir 2 salas-taller, destinadas a ser el espacio de diferentes entidades.

En cuanto a la línea de apoyo a equipamientos bibliotecarios, la Diputación dota con 50.000 euros la subvención para la instalación de un sistema de identificación por radiofrecuencia en la Biblioteca Central, tal como está previsto en el nuevo Plan Municipal del servicio bibliotecario de Terrassa. El objetivo es potenciar el servicio de autopréstamo, adaptando los servicios a las actuales necesidades de los usuarios y usuarias. Asimismo, apoya con 13.603 euros al proyecto ya ejecutado de modificación y ampliación del control del sistema de climatización de la Biblioteca Central y la reparación de la cubierta de la Biblioteca del Distrito 3.

En la línea de apoyo a equipamientos educativos, en 2018 se destinarán 50.000 euros a la reforma de la instalación eléctrica de la Escuela Municipal El Hogar y en 2019 se invertirán 50.000 euros en la sustitución de calderas a diferentes escuelas de la ciudad , concretamente en la Escuela la Roda, EMEE Fátima, la Escuela Ramón y Cajal y CFA Anna Murià.

La instalación eléctrica de la Escuela El Hogar, prácticamente de origen (el edificio principal es de 1929 y el anexo de 1980), hay que adecuarla para el correcto funcionamiento del centro. Esta reforma, además, reportaría mejoras en la eficiencia energética de la escuela, ya que incluye el cambio de luminarias por otras más eficientes.

En cuanto a las escuelas, siguiendo con el proceso de mejora continua de las instalaciones térmicas en los centros gestionados por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa, se hacía necesaria la sustitución de algunas calderas atmosféricas con bajo rendimiento y prestaciones por nuevas unidades de condensación que permitan mejorar su rendimiento y la eficiencia energética. De esta manera se podrá garantizar la continuidad y las óptimas condiciones del proyecto ed telegestión, que actualmente está llevando a cabo el servicio municipal de Educación con el apoyo y colaboración de la Diputación. Estos cambios, además, proporcionarían mayor ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes.

En cuanto a la línea de apoyo a equipamientos deportivos, se destinan un total de 100.000 euros para diferentes actuaciones en la zona deportiva municipal de Can Jofresa. Es el caso, este año 2018, del proyecto de rehabilitación de la cubierta del pabellón de Can Jofresa (50.000 euros) y, en 2019, del proyecto básico de ejecución de mejoras y reparaciones de la pista de atletismo (50.000 euros ), para resolver los problemas que presenta la instalación, levantando y renovando la totalidad del pavimento y configurando de nuevo la red de saneamiento.

En la línea de apoyo a mercados, el Ayuntamiento de Terrassa ha recibido una subvención de 100.000 euros que se destinarán a financiar la redacción del anteproyecto y el proyecto de actuaciones de reforma y mejora del Mercado de la Independencia a medio y largo plazo, incluyendo la redacción del Plan Director, que transformará el mercado de la Independencia en un mercado moderno adaptado a las nuevas necesidades. Asimismo, a corto plazo, se plantea una actuación de mantenimiento del edificio, con diferentes reparaciones, que permita el Mercado funcionar en las mejores condiciones posibles, mientras no se ejecute el proyecto definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s