Nota de Prensa.- Pasada la 1 h de esta madrugada, un vehículo de la Policía Municipal de Terrassa que circulaba por la avenida de las Naciones ha notado un fuerte olor a marihuana proveniente del vehículo que tenía ante sí y los agentes han visto que el acompañante del conductor estaba fumando un cigarrillo tipo “porro”. Aprovechando que el vehículo se ha detuvo ante un semáforo en rojo, los agentes han identificado el conductor y su acompañante, y han notado que ambos presentaban síntomas de estar bajo la influencia de alguna droga. A continuación, los agentes han registrado el conductor y le han encontrado en los bolsillos 26 pastillas de diferentes colores y tres envoltorios con varias porciones de cocaína y otras sustancias tòxiquesTambé. se le han localizado un total de 120 euros en billetes de 10 euros. En el registro del acompañante, le han localizado 0,3 g de marihuana, por lo que se lo ha sido sancionado administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes.

El conductor ha sido trasladado a las dependencias policiales para ser sometido al test de drogadicción, en el que ha dado positivo en sustancias derivadas del cannabis. Los agentes han comprobado que esta persona tiene una suspensión del permiso de conducir por un juzgado penal de Barcelona. Por estos motivos, se han instruido diligencias penales contra el infractor, una por incurrir en un delito contra la salud pública y otra contra la seguridad del tráfico. Tanto las sustancias tóxicas como el dinero han sido requisados ​​y el vehículo inmovilizado en la vía pública a través de una trampa municipal.

Diligencias penales contra tres conductores bajo la influencia del alcohol

Sobre las 22.30 h del viernes, varios agentes de la Policía Municipal vieron como el vehículo que les precedía, que estaba parado ante el semáforo en rojo en la avenida del Vallès, esquina con la calle de Cantabria, circulaba marcha atrás, obligando el vehículo policial a maniobrar para evitar una colisión. Los agentes identificaron al conductor y detectaron muestras de estar afectado por la ingesta de alcohol, por lo que lo trasladaron a la sede policial. Sometido a las pruebas de detección de alcohol en un etilómetro de precisión, el conductor dio resultados de 0,94mg / ly 0,92mg / l, por lo que fue informado de que se le instruye diligencias penales por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico.

A las 22.45 h del sábado, el 112 informó la Policía Municipal que una persona había sido atropellada en la calle de la Virgen del Carmen, a la altura de la calle de San Damián, donde estaba la persona atropellada y el conductor del vehículo causante de los hechos. Una unidad acudió al lugar, donde la víctima explicó que estaba en el interior de su vehículo estacionado cuando comprobó que el vehículo que le precedía estaba chocando contra los vehículos que tenía a su alrededor, por lo que se bajó del coche para intentar retener el conductor infractor, pero este le impactó en una pierna y luego se marchó. La víctima también informó que, poco después, el conductor volvió al lugar para interesarse por su estado físico. Los agentes observaron que el infractor podía estar bajo la influencia del alcohol y lo trasladaron a la Jefatura policial para hacerle las pruebas de alcoholemia, en las que dio tasas de 0,85mg / ly 0,83mg / l. Se remitieron diligencias penales contra esta persona por un delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo quedó inmovilizado en la vía pública.

A las 20.30 h de ayer domingo, una unidad policial observó a un hombre que había caído de su ciclomotor en la calle de Arquímedes, a la altura de la calle del Doctor Ullés, e intentaba arrastrar el vehículo para sacarlo de en medio de la calzada. Los agentes comprobaron que el motorista no tenía ninguna lesión, pero desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal y sometido a las pruebas de alcoholemia, en esl que dio tasas de 0,96mg / ly 0,95mg / l. Los agentes le informaron de que s’intruirien diligencias penales porque estaba implicado en un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.

Intervención en diversos accidentes de circulación

Pasadas las 9.30 h del sábado, el Cuerpo de Bomberos de Terrassa informó la Policía Municipal de un accidente de circulación en la salida de la autopista C-58, en dirección a la avenida del Vallès. Una patrulla acudió al lugar y comprobó que se trataba de una salida de la calzada de un conductor que circulaba a una velocidad inadecuada para las circunstancias de la vía, ya que el pavimento estaba mojado por la lluvia, y colisionó contra una valla de protección. Una ambulancia trasladó al conductor al Hospital Universitario MútuaTerrassa. A pesar de la presencia de un efectivo de los Bomberos, no fue necesaria su intervención.

Hacia las 19 h de del sábado, una conductora que salía de la C-58, en dirección a la calle de la Anoia, desplazó su vehículo hacia la derecha y chocó con una torreta de alta tensión. Todo indica que los hechos fueron consecuencia de una falta de atención de la conductora, circunstancia agravada por el estado mojar del pavimento. La conductora y los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados por una ambulancia al Hospital de Terrassa.

Pasadas las 13 h del viernes, dos turismos chocaron en la carretera de Rubí, con la calle de Santa Inés, cuando la conductora que circulaba por esta última vía no respetó la señal de stop que le afectaba y chocó contra el vehículo contrario, que circulaba por la carretera de Rubí, en dirección a Terrassa. Debido a los hechos, el primer vehículo se desplazó a la derecha y, de rebote, rozó la señal de tráfico, que quedó dañado. También topó contra un poste eléctrico de madera, que no sufrió desperfectos. Un acompañante de uno de los vehículos fue trasladado por un particular al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Finalmente, a las 20.20 h de ayer, en la calle de Ancho, con la calle de la Independencia, un conductor que circulaba por el sentido norte de esta última vía no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba y chocar con otro, que circulaba correctamente por la calle de Ancho. Debido a la colisión el vehículo se desplazó hacia la derecha e impactó contra una papelera, que no resultó dañada. Una ambulancia atendió una de las conductoras, pero no fue necesario su traslado y se dirigió por el sus propios medios al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Apoyo a dos actuaciones de los Bomberos de Terrassa

A las 14h del sábado, el 112 pidió la presencia de una unidad de la Policía Municipal de Terrassa en la calle de Egara, a la altura de la calle de Sal•lari, donde tres dotaciones de Bomberos estaban actuando en un pequeño incendio originado en la cocina de un domicilio. Los efectivos de Bomberos ventilaron el inmueble. A pesar de la presencia de una ambulancia, no fue necesaria su intervención, ya que nadie se vio afectado por el humo. Los Bomberos actuaron durante media hora para resolver el problema y los agentes les dieron apoyo cortando la calle.

A las 14.30 h del domingo, un cortocircuito en un lavavajillas de un domicilio de la calle de San Francisco, a la altura de la calle de Sant Genís, provocó la intervención de una patrulla de la Policía Municipal, que sofocó con extintor del vehículo policial un pequeño incendio originado en un electrodoméstico. Al lugar también acudió un efectivo de Bomberos, pero no tuvo que intervenir, así como una dotación de los Mossos y una ambulancia, que tampoco tuvieron que atender ningún herido

Anuncios