Nota de Prensa.- Con motivo del 5º aniversario de la muerte de Eudald Puig (1.948 a 2.013), su sobrino, Aleix Puig, músico, la actriz Anna Ycobalzeta, el bailarín Toni Mira y el creador del espacio sonoro Toni Ubach, suben al escenario para recuperar la prosa poética del poeta terrassense. La casa de la montaña es una coproducción del Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) que se estrena en el Teatro Alegría de Terrassa el domingo 22 de abril a las 18h.

La obra, que combina textos de Eudald con textos inéditos surgidos de su convulsa existencia, ofrece multitud de estados de ánimo que el reinterpretan con fuerza, sensibilidad, sentido del humor, poesía y violencia.

La belleza de las palabras refugiada en una casa de la montaña

Siguiendo la estirpe de Gabriel Ferrater, Joan Vinyoli o Miquel Bauçà, el poeta Eudald Puig trazó una trayectoria artística singular que confrontó el escalofrío de no encajar en un mundo cambiante con la atracción por la naturaleza salvaje, debida a los recuerdos de los paraísos perdidos de la infancia. Un artista superado por su propia sensibilidad creativa que se refugiaba a la casa de la montaña.

Desde la perspectiva de su sobrino, el músico Aleix Puig, La casa de la montaña construye una mirada transversal a la vida y obra del poeta que, de tan próxima, se convierte en una radiografía irrefutable. De tan apasionada, se convierte en una mirada fría y lúcida. Y que de tan dura, destila ternura. Un espectáculo que es tanto un homenaje como una venganza, una terapia y una reconciliación. Un paso previo a valorar definitivamente la belleza de sus palabras y a ignorar profundamente las heridas dejadas.

Anuncios