Taller empresarial sobre reducción de costes energéticos a partir de la potencia contratada


Nota de Prensa.- Conocer cómo reducir los costes energéticos optimizando y adecuando la potencia contratada ha sido el objetivo del taller empresarial sobre consumo eléctrico que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa. Esta sesión ha ido a cargo de Roman Rousaud, director general de Conecta2 Energía, la comercializadora seleccionada en el marco de la 4ª Licitación Energética promovida de forma pionera en el Estado por las Cámaras de Comercio de Terrassa y Sabadell para proporcionar condiciones ventajosas a las empresas del Vallès con precios de electricidad en baja tensión muy competitivos

La sesión ha sido especialmente dirigida a pymes que, con una potencia contratada en baja tensión superior a 15 KW (tarifas de acceso 3.0A) y de alta tensión (tarifas de acceso 3.1A y 6.1A), han manifestado interés en iniciarse en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética. En su intervención, el ponente ha hecho especial énfasis en la regulación de la potencia contratada y cómo, desde las pymes, se puede optimizar el término fijo sin perder derecho de acometida a partir de las lecturas del maxímetro.

En las tres primeras ediciones de la licitación energética impulsadas por las dos Cámaras de Comercio del Vallès se gestionaron un global de 200 contratos de electricidad de empresas de diversos sectores de la comarca por valor superior a 3 millones de euros. Las empresas han logrado ahorros de hasta el 30% en algunos contratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s