Nota de prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, se ha reunido esta mañana en la sede de Alcaldíaamb la Síndica Municipal de Greuges de Terrassa, Isabel Marqués. En el encuentro, la primera desde la toma de posesión del cargo de Síndica, el pasado febrero, ha participado también la concejala del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Gracia García.

El Ayuntamiento de Terrassa impulsó el año pasado un proceso participativo para designar la persona que debía ocupar la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa. La candidatura de Isabel Marqués fue la que recibió más apoyos de la ciudadanía. A partir de este proceso, el Pleno eligió el pasado enero Isabel Marqués como Síndica Municipal de Greuges de Terrassa y facultó al alcalde para que la nombrara. Finalmente, el 15 de febrero Marqués comenzó a ejercer efectivamente sus funciones.

La Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa, creada en 2004, es la institución encargada de la defensa y protección de los derechos fundamental y las libertades públicas de la ciudadanía en sus relaciones con el Ayuntamiento y sus organismos dependientes, y de supervisar la actuación municipal.

Foto Ayuntamiento de Terrassa.

Anuncios