Nota de Prensa.- La Policía de la Generalitat , Mossos d’Esquadra de la Región Policial Central han presentado hoy la 7ª edición de la caminata solidaria “Hacemos el camino a tu lado”, para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer para los servicios de oncología de la Fundación Althaia de Manresa, el Consorcio Hospitalario de Vic, el Consorcio Sanitario del Anoia y el Hospital Sant Bernabé de Berga.

La presentación la han realizado el jefe de la Región Policial Central, comisario Sergi Pla, junto con la actriz, Mont Plans, y el chef Nandu Jubany, que este año serán los padrinos de la caminata. Además, también se ha contado con la colaboración de Jordi Callau que ha dirigido el acto.

También asistieron la Dra. Montserrat Domènech de la Fundación Althaia, la Dra. Marta Parera del Consorcio Hospitalario de Vic, el director asistencial, el Sr. Joan Miquel Carbonell del Consorcio Hospitalario de Igualada, y la Dra. Anna López del Hospital Sant Bernabé de Berga.

Un año más, con el lema “Hagamos el camino a tu lado”, se han diseñado las camisetas conmemorativas que este año han hecho un cambio de diseño. Se han hecho de dos colores, el amarillo y el rosa fluorescente, que contrastarán con el azul oscuro de la camiseta que los participantes lucirán durante la caminata del próximo 18 de mayo. Un recorrido de Manresa hasta Montserrat que año tras año sigue la ruta del camino ignaciano y que consta de 25 kilómetros.

En estos seis años, gracias a las aportaciones de los patrocinadores y la venta de más de 18.800 camisetas se ha conseguido recaudar 148.555 euros.

La camiseta se puede comprar en la página web www.femelcami.cat, a las comisarías de los Mossos de Manresa, Igualada, Vic, Berga y Solsona, los hospitales Althaia de Manresa, Consorcio Hospitalario de Vic, Consorcio Sanitario del Anoia y Hospital Comarcal Sant Bernabé de Berga, el Montepío de Conductores de Manresa ya la UBIC de Manresa.

Por otra parte, todos aquellos que quieran participar sólo tienen que inscribirse en www.femelcami.cat.

El comisario Sergi Pla ha introducido el acto agradeciendo un año más a todos su apoyo en este proyecto. Ha destacado que “queremos alegrar la vida a una serie de personas que desgraciadamente se encuentran en esta situación y que les cambia drásticamente la vida. A veces pueden tener un sentimiento de que están solos y lo que queremos simplemente es demostrar que no lo están. Estamos el trasero y hacemos el camino a su lado “.

Nandu explicó que “a todos nos ha tocado tener un enfermo en casa, nadie se escapa y se debe colaborar en actos como estos para recaudar fondos, nunca decir que no. Es un orgullo poder ser “. Por último ha animado a todos a comprar la camiseta y participar.

Por su parte, la Mont destacó que “Cataluña es uno de los países más solidarios que hay, y que es un gran compromiso está el lado de la gente que lo necesita”. También expresó que está muy feliz de estar aquí, “gracias por haber pensado conmigo, me gusta mucho hacer el camino con vosotros”.

Anuncios