Nota de Prensa.- El balance de las actividades desarrolladas por el equipo de profesionales y docentes de Cecot formación durante el año 2017, han obtenido una valoración media de 8,68 sobre 10 por parte de los cerca de siete mil quinientos alumnos que se han formado en sus aulas o en los centros productivos de las empresas. El 78% de los alumnos eran trabajadores en activo y un 22% personas en paro en el momento de hacer la formación. El servicio de formación de la patronal ha llevado a cabo 848 acciones formativas en el último ejercicio que han computado un total de 46.966 horas lectivas.

Las acciones formativas que se han promovido desde la Cecot, para trabajadores en activo, se concentran en las principales poblaciones de la comarca del Vallés Occidental y Barcelona ciudad que es donde desarrolla el grueso del servicio de formación presencial, ya sea a los propios centros de trabajo, ya sea en las instalaciones que Cecot formación tiene en Terrassa, Barcelona o Sant Cugat. Sin embargo, durante el 2017 Cecot formación ha impartido 2.205 horas lectivas mediante su plataforma e-learning que facilita el acceso a la formación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas asociadas, independientemente de su ubicación geográfica.

En cuanto a los ámbitos de formación más demandados por los alumnos en activo de las empresas asociadas a la Cecot, el porcentaje más alto de acciones formativas responde al ámbito de los idiomas (28,88%), seguido de los recursos humanos (19, 20%) y el área de marketing y comercial (11,06%). Sólo estas tres áreas suponen cerca del 60% de las acciones formativas. En un segundo término, toman también relevancia el área económico y fiscal (9,22%) y la de tecnologías informáticas (8,45%).

Y, finalmente, la distribución de los alumnos en activo en función del sector de actividad de su empresa se concentra en el metal (29,74%), servicios (17,14%), químico (10,68%), oficinas y despachos (9,66%) y comercio (6,26%). Así pues, las empresas metalúrgicas lideran el volumen de la formación ejecutada por la Cecot durante 2017.

Anuncios