Nota de Prensa.- La Biblioteca Central de Terrassa acogerá esta tarde, a las 18.30 h, la primera de las seis charlas del ciclo “Ramadán: mucho más que un tiempo de ayuno”, organizadas por el servicio de Ciudadanía del Ayuntamiento de Terrassa y recogidas en la Guía de Actividades para padres y madres desde 2017 hasta 2018. Estas sesiones, que se realizarán durante todo el mes de mayo en las diferentes bibliotecas de la ciudad, se presentan como un espacio de diálogo y conocimiento mutuo entre personas con sensibilidades culturales y religiosas diversas, aprovechando la próxima celebración del Ramadán -previsto para medios de mayo- para organizar espacios de debate intercultural.

Las seis actividades programadas se iniciarán con una breve explicación por parte del personal técnico del Servicio de Ciudadanía o por alguna entidad o persona musulmana sobre qué es el Ramadán ya partir de ahí se abre un debate para que las personas participantes intercambien conocimientos, experiencias e inquietudes sobre la diversidad cultural y de creencias. Las sesiones son abiertas a toda la ciudadanía y no requieren inscripción previa.

Estas charlas se hicieron por primera vez el año pasado, como experiencia piloto, en tres distritos y con un total de 88 participantes. La valoración positiva que se hizo ha sido el motivo por el que este año se vuelvan a programar, en esta ocasión a los seis distritos.

El ciclo de charlas forma parte de un programa de formación y sensibilización en convivencia en la diversidad que impulsa el Ayuntamiento de Terrassa con el objetivo de fomentar la convivencia desde los valores de la diversidad, la interculturalidad y la cultura democrática en favor del bienestar colectivo y la cohesión social.

Anuncios