Cáritas Diocesana de Terrassa ha denunciado que el excesivo endeudamiento ahoga a muchas familias catalanas, que sufren apuros para poder asumir los gastos cotidianos de cada mes. según ha publicado este miércoles el diario ABC.

Así se pronuncia la entidad a raíz del primer informe elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Caritas Diocesana de Terrassa, que lleva por título “Atrapados en la precariedad”, y donde retrata las dificultades económicas que sufren muchas familias.

Se trata de un trabajo del organismo elaborado con datos de 2017, y que ha contado con el acompañamiento de la Fundación Pere Tarrés, del equipo de estudios de Cáritas Española y Fundación FOESSA.

Según el informe, más del 90 % de las familias atendidas por Caritas están en riesgo de pobreza, mientras que el riesgo de pobreza de los hogares en Cataluña se sitúa entorno al 19 %.

El informe expone que la renta media de un hogar catalán es de aproximadamente 31.000 euros al año, mientras que la renta media de los hogares atendidos por Caritas es de 6.000 euros al año.

Casi el 50 % de los hogares viven con unos ingresos que se sitúan entre los 300 y los 750 euros al mes, cantidades que no permiten a las familias hacer frente a muchos de los gastos que hay en un hogar, desde la hipoteca o el alquiler, hasta la alimentación, pasando por la ropa, calzado, cuotas escolares o impuestos.

Anuncios