Estados Unidos, Israel y Singapur, nuevos destinos del programa Europeo Erasmus para nuevos emprendedores


Nota de Prensa.- Los nuevos emprendedores que se incorporen al programa europeo de movilidad Erasmus para Nuevos Emprendedores a través del consorcio europeo de entidades dirigido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa tendrán la oportunidad de poder contar con Estados Unidos, Israel o Singapur como destino de su estancia de intercambio a partir de este mismo mes de abril. Se trata de los tres nuevos países que formalmente se han adherido como participantes en el programa que, con un alcance internacional, está concebido para promover el aprendizaje y la transferencia de conocimientos a través del intercambio transnacional de nuevos emprendedores y empresas consolidadas . Desde la perspectiva de la cooperación, el emprendedor se enriquece de la experiencia y visión de un empresario consolidado en el mercado, al tiempo que éste se nutre de nuevas perspectivas para su negocio, así como de ampliar una red de contactos y conocer nuevos mercados o establecer nuevas acciones de cooperación con socios extranjeros.

Desde febrero de 2017, la Cámara de Terrassa asume el rol de líder del consorcio europeo que opera en el marco del programa Erasmus para Nuevos Emprendedores. Durante el periodo 2017-2018 se han llevado a cabo 211 intercambios entre nuevos emprendedores y empresas de acogida.

La Cámara, que ha estado implicada activamente de forma ininterrumpida en el programa desde el año 2009, ha estado gestionando la participación de empresas catalanas en el proyecto como empresarios de acogida de emprendedores europeos, así como la incorporación de nuevos emprendedores al programa para experimentar una estancia en una empresa europea durante un periodo de entre uno y seis meses. El programa cubre parte de la estancia de intercambio con una beca de entre 600 y 1.100 euros mensuales, en función del país de destino. Para la estancia en una de las tres nuevos destinos – Estados Unidos, Israel o Singapur- el programa dispone de una beca de 1.000 euros mensuales y 800 euros en concepto de viaje. En estos tres nuevos países adheridos, la duración máxima de la estancia será de 3 meses.

Actualmente un total de 40 países participan en el programa Erasmus para Nuevos Emprendedores: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Chipre, además de Albania, Armenia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos , Israel y Singapur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s