Quién, cómo, cuando y dónde se eligen las AAVV


casiEstaba hojeando estos días unos de los tantos costosos trípticos del ayuntamiento y en uno que aborda al Distrito 3, me he llevado la sorpresa del siglo. El Barrio de Can Parellada con casi 6.000 mil vecinos censados o menos de 6.000, según queramos seguir con el tema, tiene TRES ASOCIACIONES DE VECINOS… Tres… ni dos… ni una… TRES.

Aparte que no tengo ni idea de cuándo ni quiénes las escogieron, aunque en una ciudad tan transparente como la nuestra, deben haber participado unas dos mil personas en cada una de las elecciones y yo, despistado como soy a mis setenta años, no me enteré, la cosa es que en este pequeño y abandonado barrio, todo el mundo está muy bien representado.

Hay, por ejemplo, una Nueva Asociación de Vecinos… De la vieja, como de la nueva o de la otra o de la tercera, tengo tanta idea como ustedes. Hay una Asociación de Vecinos de las Torres de Can Parellada. Es decir, una para pobres y otra para presuntos ricos los que tienen TORRES, en un municipio de izquierdas, , aunque dicen los filósofos que la riqueza está en el intelecto, no en las posesiones terrenales. También hay otra que pomposamente parece que se llama Can Parellada por la Unidad de nuestro Barrio… Una desgracia, vamos.

En definitiva… Tres asociaciones… Dos de ellas que la gente medio conoce, una que no conoce ni Cristo, lo que invita a juntar unas veinte personas por aquí y crear la AV de los edificios amarillos, otras veinte por allá  y crear la AV de los edificios rojos,… diez más y crear la AV del edificio gris… Otros veinte y crear la AV de los seguidores del Real Madrid… Otros veinte y crear la AV de los seguidores del Barça…  y así sucesivamente para completar el despelote.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s