Nota de Prensa.- Los próximos días 3, 4 y 5 de mayo, la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) acogerá un amplio programa de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de su inauguración. Los actos de celebración contarán con representaciones teatrales, conciertos, narraciones, cuentos y concursos, entre otras muchas actividades.

El programa conmemorativo se iniciará el jueves 3 de mayo con la inauguración y presentación del nuevo mural de la BCT diseñado para el ilustrador Kim Amate. El acto, también contará con parlamentos institucionales y la presentación del programa de actividades previstas.

El mismo jueves, a partir de las 19 h, la Biblioteca Central acogerá la obra de Teatro “La mala reputación, alrededor de Georges Brassens” a cargo de la Fundación Romea, dirigida por Carles Canut y que contará con las interpretaciones del mismo Carles Canut, Ferran Frauca, Joan Humet (contrabajo), Manel López (acordeón) y Miquel Pujadó (guitarra y voz).

El viernes 4 de mayo, a las 18 h, se ha programado un concierto de canto coral a cargo de Tonos y Sonidos Júnior y, a partir de las 19 h, las personas que lo deseen podrán participar de una clase de yoga tradicional a cargo de Oriol Alcaraz, profesor de yoga del centro Aikidojo Terrassa “.

El mismo viernes a partir de las 22 h, la Biblioteca Central acogerá una sesión de los Narradores de la Noche bajo el título Charles, Alice and me, a cargo de Teresa Sánchez Roca, que girará alrededor de Lewis Carroll y su musa Alice Liddell , que lo inspiró en la obra Alicia en el país de las maravillas.

Para cerrar los actos de celebración, el sábado 5 de mayo a las 18 h se ha previsto una sesión de la Hora del cuento bajo el título: “Cuentos que hacen cosquillas” a cargo de Rosa Fité, un espectáculo destinado a niños a partir de 3 años. Y a las 19 h se podrá participar del “Trivial Terrassa”, un juego de equipo donde se deberán responder diferentes preguntas sobre la ciudad. El equipo ganador obtendrá cuatro entradas dobles para asistir a un concierto en el Auditorio Municipal de Terrassa.

Por último, del 23 de abril y hasta el 2 de mayo, tote s aquellas personas que lo deseen podrán participar del concurso de Instagram de la BCT Red. El premio para las tres fotografías ganadoras será una entrada doble para el Cine Cataluña.

La Biblioteca Central de Terrassa se inauguró el día 10 de mayo de 1998 como nueva biblioteca del Distrito 1 de Terrassa. El edificio, obra del arquitecto Josep Llinàs, tiene una superficie útil de 3.425 m2 y tres plantas y fue el resultado de la fusión de las dos bibliotecas que ya existían en el distrito (la Biblioteca Soler i Palet y la Biblioteca Salvador Cardús). El edificio de la BCT, formaba parte fundamental del Plan de Bibliotecas de la ciudad, iniciado en 1998 con el diseño y ejecución de la red de bibliotecas públicas de Terrassa y culminado el ma ig de 2011 con la puesta en marcha de la Biblioteca del Distrito 3 en el que fue el inicio de la nueva red de bibliotecas municipales de Terrassa.

A lo largo de estos 20 años de historia, la Biblioteca Central de Terrassa se ha convertido en uno de los equipamientos municipales más utilizados por la ciudadanía. La BCT ha abierto un total de 5.777 días y ha incrementado su fondo bibliográfico de 55.014 volúmenes en 1998 a los 118.592 actuales. A lo largo de estos años de historia, la Biblioteca Central ha recibido un total de 3.496.803 visitantes y se han dejado en préstamo 2.222.938 documentos.

Durante este tiempo, el servicio de bibliotecas públ icas de Terrassa ha crecido de manera sostenida en recursos, equipamientos y usuarios, dando respuesta a unas necesidades cambiantes. En los últimos años, los nuevos hábitos sociales, los cambios demográficos y tecnológicos o las nuevas necesidades que se han ido detectando, han hecho necesaria la redacción de un nuevo Plan Municipal del Servicio Bibliotecario que se desarrollará hasta el año 2025, estableciendo las necesidades del servicio, tanto en cuanto a infraestructuras, como líneas de trabajo y en las acciones que deberán llevarse a cabo para acercar las bibliotecas a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de la actual sociedad terrasense

Anuncios