Distrito Joven celebra mañana su 20 aniversario con una jornada festiva en la plaza del Progreso


Nota de Prensa.- Distrito Joven, el programa municipal de acción social y acompañamiento socioeducativo en el tiempo de ocio dirigido a adolescentes y jóvenes, está celebrando este curso su 20 aniversario. Mañana viernes, a partir de las 17h, la plaza del Progreso acogerá el acto central del programa conmemorativo del aniversario, un festival con una serie de actividades propuestas por los y las jóvenes participantes del Distrito Joven.

La plaza tendrá a lo largo de la tarde diferentes espacios de actividades: un skate park, un slackline, (cinta tensa para hacer equilibrios) y el escenario, donde se irán sucediendo las actuaciones musicales, a cargo de los grupos locales Mohi Lee, Black y Back y El Paisano. También se ha programado una sesión de DJ y exhibiciones de baile. Además, durante toda la jornada el equipo del programa juvenil “¿Qué noches” de la Radio Municipal de Terrassa hará el programa en directo desde la misma plaza del Progreso.

Una intervención educativa de calidad

El programa Distrito Joven (DJ) se basa desde sus inicios en la presencia en el territorio y el contacto directo con la juventud, a través de personal especializado. Durante estos 20 años, DJ se ha consolidado como una intervención educativa de calidad, que permite atender las necesidades de las personas jóvenes de forma integral y trabajar la capacidad crítica, la participación, el reconocimiento social y la autonomía, así como la transmisión de valores positivos de ciudadanía y de compromiso social. Además, DJ ha convertido también en un observatorio de la realidad juvenil.

El programa se desarrolla desde cinco espacios de referencia distribuidos por la ciudad: la Casa Baumann, en el Centro; el Espacio Bit, en Ca N’Anglada; el Casal de Can Parellada, el Punto Maurina y el Lokal de San Lorenzo. Sólo durante 2017, DJ atendió 7.297 jóvenes, y más de 1.500 chicos y chicas de la ciudad participaron de forma activa en las actividades organizadas, que a menudo deciden las mismas personas usuarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s