El Consejo Comarcal organiza talleres de sensibilización contra el ciberacoso


Los talleres utilizan el teatro como una herramienta para tratar el acoso y el ciberacoso, aportando objetivos claros y útiles para la juventud. El objetivo principal es reforzar la labor que se hace desde las escuelas con herramientas que resulten más motivadoras para el alumnado. La actividad ya se ha impartido en diferentes centros de la comarca y próximamente se llevará a cabo en otras escuelas e institutos vallesanos. Esta es una de las actividades incluidas en la Guía de Actividades Educativas 2017 – 2018 del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Ayer, día 2 de mayo, se conmemoró el Día Internacional contra el acoso escolar.

El objetivo principal de la actividad, impartida por la entidad NUS Procesos Sociales y Creativos, es identificar y visibilizar las formas en que se presenta el acoso en los centros educativos, entender el fenómeno y proporcionar herramientas clave de prevención e intervención para combatir ‘l.

El taller tiene una duración de 4 horas, y consta de dos partes. En la primera parte se presentan los conceptos relacionados con el acoso y el ciberacoso de forma lúdica mediante juegos, para poner el tema sobre la mesa. En la segunda parte se utilizan herramientas de teatro del oprimido, en el que se crean historias colectivas para extraer problemáticas reales.

El IES Viladecavalls es uno de los centros donde se ha impartido recientemente el taller, en este caso con el alumnado de 1º de ESO. Está previsto que próximamente se lleve a cabo en otras escuelas e institutos vallesanos en el marco de las actividades educativas organizadas por el ente comarcal.

La Guía de Actividades Educativas para el curso 2017/2018 incluye una cuarentena de actividades dirigidas a la comunidad educativa que ofrecen el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, el Consorcio de Turismo, el Consorcio para la Gestión de Residuos y el Archivo Comarcal del Vallès Occidental. Reúne actividades que hacen referencia a diferentes ámbitos: ciudadanía, igualdad, sensibilización social, alimentación saludable y el mercado comarcal, medio ambiente y residuos y algunos aspectos de promoción económica, emprendimiento e innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s