Arquiterrassa colabora con la II Guía de la Terrassa Modernista


lm1La Guía de la Terrassa Modernista acaba de salir al mercado nuevamente con motivo de la Fira Modernista de Terrassa que se celebra el próximo fin de semana y, al igual que el año pasado, Arquiterrassa ha colaborado con esta gran iniciativa que celebra su segunda edición. Editada por Èmfasi Solucions de Comunicació SCP, la guía de este año ha ampliado su contenido con un centenar de páginas en las que se incluyen diversos reportajes que permiten realizar una aproximación al rico patrimonio modernista de la ciudad, mediante apuntes históricos de la época, reseñas arquitectónicas y panegíricos de personajes relevantes, entre otros contenidos. La presente edición, en consonancia con el programa de la feria, parte de ese contenido se dedica a la gastronomía modernista, aunque hay espacio también para la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Lluís Muncunill, artífice del modernismo industrial terrassense.

Arquiterrassa ha contribuido con cuatro reportajes sobre cuestiones que tienen que ver con su principal interés: la arquitectura local. El primero de ellos realiza una breve descripción del novecentismo, como corriente estilística que sucedió y coexistió con el modernismo; el segundo describe la arquitectura del hierro que proliferó en la época modernista; el tercer trabajo se refiere a la ornamentación cerámica de esa etapa histórica, y finalmente, el cuarto indaga sobre la influencia del modernismo sobre la obra popular en dicho período y en etapas posteriores.

Este blog, además, ha contribuido asimismo ofreciendo su fondo fotográfico para ilustrar éstos y otros contenidos de la revista.

En la presente edición de la guía se incluye una entrevista con Mireia Freixa, descendiente del industrial Josep Freixa i Argemí, promotor del edificio más emblemático de la ciudad, la Masia Freixa. También diversas reseñas de personajes de la época como Josep Soler i Palet, Rosa Turu i Marasal, Assumpta Caparà i Busquets o Domènec Palet i Barba, y rutas para  descubrir el patrimonio arquitectónico modernista de Terrassa, entre otros temas de interés.

JOSÉ LUIS MONTOYA / ARQUITERRASSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s