Fin de semana en Terrassa: Los borrachos vuelven a ser los reyes de las calles


Nota de Prensa.- Sobre las 19.30 h de ayer domingo, la llamada de un ciudadano informó la Policía Municipal de un accidente en el cruce de la carretero de Castellar con la avenida del Vallès, donde se estaba creando una importante retención de vehículos. Dos patrullas llegaron al lugar de la colisión. Parece que el accidente tuvo lugar cuando un vehículo no frenó a tiempo y golpeó otro, que estaba parado en un semáforo, y éste, a su vez, hizo lo mismo con el vehículo que le seguía. Los agentes pidieron una ambulancia para atender a un menor, pasajero de uno de los vehículos implicados, que había recibido un golpe. La ambulancia del SEM lo atendió y lo trasladó al Hospital de Terrassa con heridas leves.

Los agentes observaron que el conductor que había provocado el accidente tenía un permiso de conducir de otro país, aunque hacía tiempo que residía en España. También observaron sintomatología de haber consumido alcohol. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa de 0,52 mg / l. Uno de los agentes le acompañó a jefatura para hacer las pruebas de alcoholemia de contraste, en las que dio nuevamente tasas positivas de 0,53 mg / l y 0,49 mg / l. El infractor fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y por no tener el permiso de conducir español. Los agentes que se quedaron en el lugar del accidente activaron el servicio de la grúa municipal para retirar los vehículos de la vía y restablecer la circulación. También recogieron los datos de los hechos y realizaron el informe técnico de accidentes.

Detenido un conductor sin el carné que había roto una orden judicial y dio positivo en alcoholemia con una tasa penal

A las 8.50 h de ayer, los Mossos comunicaron a prefectura que habían parado un conductor sin el carné de conducir y con sintomatología de haber consumido alcohol, y solicitaban la presencia de una patrulla de la Policía Municipal para realizar las pruebas de alcoholemia. Una patrulla realizó la prueba estimativa al conductor, que dio una tasa de 0,71 mg / l. Posteriormente, los agentes de los Mossos

de Escuadra lo acompañaron a jefatura de la Policía Municipal para hacer las pruebas de alcoholemia de contraste, con resultado de tasas penales de 0,73 mg / l y 0,74 mg / l. Los agentes también comprobaron que el conductor había roto una orden judicial, por lo que procedieron a su detención por los delitos contra la seguridad vial y por el quebrantamiento de la orden judicial pendiente. La grúa municipal trasladó el vehículo al depósito municipal, donde quedó inmovilizado.

Caída fortuita de un motorista

A las 21.35 h de ayer, el 112 informó la Policía Municipal que un motorista había caído en la calzada en la carretera de Olesa, a la altura de la calle de Carrasco i Formiguera, y que se había activa al SEM. Una patrulla acudió al lugar y observó que el motorista había caído de forma fortuita y que estaba lesionado levemente. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes recogieron los datos para realizar el informe técnico de accidentes.

Un conductor da positivo en la prueba de alcoholemia

A las 23.30 h de ayer, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario vio un vehículo haciendo una conducción errática en la calle de Tarragona, a la altura de la calle de Manresa. En detenerlo para pedir la documentación al conductor, pudieron comprobar que este mostraba síntomas de haber consumido alcohol. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia estimativa, con un resultado de 0,38 mg / l. Ya en jefatura, se le hicieron las pruebas de precisión, con tasas de 0,41 mg / l y 0,40 mg / l. Un conductor habilidad se hizo cargo del vehículo. El conductor fue denunciado administrativamente por conducir el vehículo habiendo consumido bebidas alcohólicas y por tener la ITV caducada.

Identificada una persona presunta autora de un hurto de perfumes

Sobre las 20.40 h del viernes, trabajadores de un establecimiento comercial ubicado en la calle Mayor informaron la Policía Municipal que una persona había robado varios productos de la tienda. Los agentes localizaron a esta persona a la Rambla de Egara, llevando una bolsa de mano forrada con aluminio y cinta aislante. Los trabajadores del establecimiento informaron que echaban de menos seis perfumes y que esta persona iba acompañada de otra, que no pudo ser identificada. A la persona identificada le constaba una averiguación de domicilio y una citación judicial y será investigada por un presunto delito de hurto.

Accidente de tránsito entre una motocicleta y un turismo

A las 22.30 h del viernes, el 112 informó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico en el cruce de la calle de Cataluña con elcarrer de Bartomeu Amat. Una dotación realizó un informe técnico de accidente. Parece que un conductor que circulaba por la calle de Cataluña no respetó la señal de ceda el paso que le afectaba e impactó con una moto. El motorista resultó herido y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Universitario Mutua errassa.

Un conductor con el permiso caducado da positivo en estupefacientes

Hacia las 12:05 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal observó como un vehículo que circulaba por la calle de León XIII no respetó la luz roja del semáforo situado en el cruce con la avenida de Barcelona, ​​realizando una conducción errática y negligente. Los agentes detuvieron el vehículo y requirieron al conductor realizar las pruebas de alcoholemia y el test de drogas, dando positivo en cocaína y anfetaminas. Los agentes, además, comprobaron que esta persona tenía el permiso de conducir caducado. En el registro, la patrulla encontró 0,80 g de cocaína, 1,3 g de hachís y 0,90 g de marihuana. El conductor fue denunciado por conducir sin permiso, será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y también sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes.

Un conductor de ciclomotor con el permiso caducado da positivo de alcoholemia

Al 01:45 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un ciclomotor en la calle Bartrina, a la altura de la avenida de Jaume I, que hacía una conducción errática. El conductor presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,43 mg / l. Los agentes averiguaron que tenía la licencia de ciclomotor caducada y el permiso de conducir retirado. El conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y sin permiso de conducir.

 

El conductor de un cuadriciclo da positivo en alcoholemia

A las 4 h del sábado, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un cuadriciclo en la calle José Taipolas, a la altura de la calle de Huelva, que hacía una conducción errática. El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y dio un resultado positivo de 0,49 mg / l en las pruebas que se le realizaron. Fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Un cortocircuito provoca un pequeño incendio en un domicilio

Hacia las 14 h del sábado, el 112 avisó a la Policía Municipal que se había producido un incendio en un domicilio ubicado en la calle de la Carena de Mas Bellver. Una patrulla acudió al lugar, donde cuatro efectivos de los Bomberos actuaban para sofocar el pequeño incendio, que causó algunos daños materiales. Parece que el origen del fuego fue un cortocircuito en la calefacción central. Una ambulancia acudió al lugar, pero no intervino. El propietario de la vivienda acudió al lugar para hacerse cargo.

Un conductor sancionado por dar positivo de alcoholemia

Hacia las 4 h del domingo, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo que circulaba por el sentido sur de la Rambleta del Padre Alegre, a la altura de la calle Pintor Fortuny, en un control rutinario. Los agentes comprobaron que el conductor desprendía olor a alcohol y lo trasladaron a la sede policial para ser sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, con resultados de, 60 mg / l. El conductor fue sancionado por la vía administrativa y su vehículo inmovilizado.

Un ciclista herido al caer al suelo

Hacia las 22.30 h del sábado, la Policía Municipal intervino en un accidente de tráfico con un ciclista implicado en la avenida de las Glòries Catalanes, a la altura de la calle del Guadalquivir. Parece que el ciclista se despistó y chocó solo contra una señal vertical para, a continuación, caer al suelo. Los agentes pidieron la presencia de una ambulancia para atenderle, y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s