Nota de prensa.- El próximo viernes 11 de mayo, a las 19h, se inaugurará oficialmente la tienda de consumo responsable L’Egarenca. Duramt l¡acte, tendrá lugar una mesa redonda sobre consumo agroecológico, seguida de una cena de hermandad. El acto se realuitzara en la calle del Norte, 105, donde se encuentra ubicada la ecotienda el egarense.

Este será el programa básico:

19:15 Mesa Redonda “Las tiendas cooperativas y el cambio de escala en el cooperativismo de consumo ecológico. Retos del nuevo modelo”

Participarán:

– Queviure (distribuidora cooperativa)

– La Magrana Vallesana (tienda cooperativa de Granollers)

– 3 Quarteres (producción de huerta agroecológica)

21:00 Degustación de productos ecológicos y artesanos.

El ecotienda L’Egarenca es un espacio que han creado más de una cincuentena de familias, preocupadas por su consumo alimentario. Bajo la conciencia del actual modelo de consumo, el egarense apuesta por la producción de proximidad, que fomenta y dinamiza las economías locales, repartiendo y fijando la riqueza en el territorio. De ahí compran directamente a los agricultores las frutas y verduras, tratando de evitar el máximo de intermediarios, para que el beneficio vaya a parar a los productores y garantizar la viabilidad económica de las pequeñas explotaciones agrícolas y construir relaciones de proximidad. El resto de proveedores se sitúan dentro del comercio justo y la producción ecológica.

L’Egarenca, por tanto, no es una tienda al uso. Es un espacio donde las familias socias recogen sus pedidos, donde se reúnen para tomar decisiones bajo un modelo participativo directo que hace que todo el mundo forme parte del proyecto y pueda participar y decir la suya, de ahí el lema consignado “Fest- te-tu “que emula estos principios.

La gama de productos incluye: fruta y verdura fresca; pan; huevos; leche y quesos; productos veganos; cerveza, vinos y cavas; zumos y líquidos; harinas, arroz y pasta; productos de despensa: aceitunas, mermeladas, garbanzos, judías, etc; café y té; pollo, ternera, cordero; y muchos productos más que vamos ampliando con el tiempo y con nuevos proveedores.

Los pedidos se hacen en línea y se van a buscar en L’Egarenca los días y horarios en que está abierta, donde también se encontrarán productos de stock. Para hacer pedidos hay que ser socio / a, aportando al fondo común un capital social. Este dinero se devuelven si se decide marchar.

Anuncios