Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Pobreza Energética y Promoción Eficiencia Energética (OFIMAPE) ofrecerá en los próximos meses 44 talleres sobre ahorro energético y consumo energético eficiente, dirigidos a personas mayores. Los talleres son fruto de un acuerdo entre el OFIMAPE y la Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Escuela de Energía.

Las 44 sesiones programadas comenzaron a impartirse el pasado mes de abril y se alargarán hasta final de año, repartidas por equipamientos de toda la ciudad. Los talleres van dirigidos a las personas mayores, para que éstas adquieran recursos de cara al ahorro de energía. En las sesiones se explica a los asistentes como adaptar el consumo a sus necesidades reales, favoreciendo así el ahorro energético. También se dan las pautas para entender una factura eléctrica y se informa sobre las tarifas para consumidores vulnerables, quien las puede sol • licitar y los trámites necesarios, entre otras cuestiones.

Los talleres serán a cargo de personal especializado de la Escuela de Energía, una iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa que forma familias en situación de vulnerabilidad, profesionales del tercer sector y trabajadores sociales sobre buenas prácticas para reducir el consumo de los suministros. Durante el último año, la Escuela de Energía ha ofrecido formación a más de 4.000 personas en cerca de 400 sesiones en todo el territorio del Estado.

La iniciativa de llevar a cabo estos talleres, que se prevé que lleguen a medio millar de personas, se enmarca en el programa “Paga menos y vive mejor”, del OFIMAPE. Dentro de este programa, la oficina ha llevado a cabo desde hace más de un año charlas y otras acciones de formación y divulgación dirigidos a dotar al ciudadanía de conocimientos y recursos para el ahorro energético.

Anuncios