Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) modifica a partir del próximo sábado día 12 de mayo los horarios del Funicular de Vallvidrera del fin de semana. Concretamente, se modificarán los horarios de las circulaciones comprendidas entre la franja horaria de 07.00h a 09.00h de la mañana de los sábados y los festivos.

Con esta modificación FGC optimiza los enlaces de los horarios del Funicular con los horarios de los trenes de las líneas S1 y S2 que pasan por la estación de Peu del Funicular dirección Pl. Cataluña y de esta manera mejora la movilidad de los viajeros que deben utilizar los dos medios de transporte el fin de semana. El movimiento de viajeros en el funicular sábados y domingos supera los 221.000 viajeros anuales, cerca de 2.100 personas al día.

 

Los nuevos horarios, surgidos a raíz de una propuesta de la Asociación de Vecinos de Vallvidrera, ya se pueden consultar en el buscador de la web de Ferrocarriles http://www.fgc.cat, la aplicación para móviles de FGC o llamando al teléfono de atención al cliente 012.

Dispositivo de refuerzo los fines de semana

Esta mejora se suma al dispositivo de refuerzo del servicio del Funicular de Vallvidrera que FGC pone en práctica los fines de semana desde el mes de marzo de 2017. El objetivo de este dispositivo es preservar el orden en los flujos de viajeros y ciclistas a las entradas y salidas en el funicular, así como maximizar el aprovechamiento de las plazas que se ofrecen.

El operativo mantiene la regularidad del servicio, sin producir colas ni esperas innecesarias los fines de semana, cuando el volumen de viajeros es importante, dado que también hacen uso del servicio del funicular un número elevado de ciclistas y de grupos. Al mismo tiempo, se informa a los portadores de bicicletas de las condiciones de viaje incidiendo en la convivencia y el civismo en los espacios del Funicular de Vallvidrera.

Anuncios