Presentación del Libro “Recopilación de Recuerdos del Barrio de Can Palet”


recull2Nota de Prensa.- Este miércoles día 9 de mayo a las cinco de la tarde, se presenta un libro de la recopilación de recuerdos del Taller que se hizo con un grupo de personas mayores del barrio de Can Palet de Terrassa, por parte de la Asociación el Libro de la Vida y del Ayuntamiento de Terrassa.L’acte tendrá lugar en el Centro Cívico Alcalde Morera.

La Asociación El Libro de la Vida realizó un Taller llamado Recuerdos de toda una Vida en el Centro Cívico Alcalde Morera y en él asistieron un grupo de personas mayores del barrio para explicar sus recuerdos.

Estos recuerdos fueron recogidos por los dinamizadores del taller y posteriormente han sido editados en formato de libro en que además de recoger en texto los recuerdos, hay fotografías que los propios participantes aportaron durante las tres jornadas en que se desarrolló.

El taller Recuerdos de toda una Vida es una actividad de la programación Activado +60 y consiste en una propuesta de estimulación cognitiva que ayuda a las personas mayores a recordar, de manera natural, experiencias pasadas con el fin de ayudar a estimular su capacidad de auto reconocimiento al tiempo que contribuye a mantener su identidad ya rememorar lo ocurrido en su vida.

La finalidad del Taller es inducir a los participantes hacia su memoria emocional y propiciar sus recuerdos personales positivos. De este modo, lo que se pretende es favorecer el ámbito psicológico, socio-relacional y emocional de los participantes.

Este taller no pretende sólo la estimulación de la memoria biográfica de las personas (memoria episódica) sino que busca la potenciación del relato de acontecimientos de sus vidas, sus anécdotas y momentos significativos, para conseguir el placer o la satisfacción de revivir estos recuerdos.

El librito se ha podido editar e imprimir gracias a la subvención que la Asociación recibió del Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa y en la ayuda de Gráficas Serafín.

La intención de la Asociación es que para el próximo curso estos libritos se popularicen y se puedan seguir editando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s