Lanzan la campaña Cities4Europe – Europe for Citizens


Amadeu Aguado con algunas de las autoridades participantes en la reunión, entre ellos Daniël Termont, presidente de Eurocities y alcalde de Gante, y Anna Lisa Boni, secretaria general de Eurocities.

Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, participó el pasado lunes en Bruselas en el acto de lanzamiento de la campaña Cities4Europe – Europe for Citizens, promovida desde la red Eurocities, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Terrassa.

El objetivo de esta campaña es el de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas locales que tienen que ver con la unión de la ciudadanía y con nuevos modelos de democracia y de fomento del sentimiento de un futuro común en Europa. La intención de este proyecto es explorar nuevas formas de involucrar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones en todos los niveles del gobierno, impulsando un proceso destinado a que la ciudadanía ocupe el primer lugar y donde la confianza entre ciudadanía y autoridades públicas fortalezca.

Cities4Europe pretende inspirar ciudades y otros niveles de gobierno, incluida la Unión Europea, buscar mecanismos y herramientas para involucrar a los ciudadanos en la formulación de políticas, fortaleciendo nuevas formas de democracia en toda Europa. Esta campaña se pondrá en marcha a nivel europeo durante este mes de mayo con la intención de trabajar sobre la idea de Europa en una época de crecimiento del movimiento euroescéptico. Entidades europeas como UNRIC (United Nations Regional Information Centre),

European Festival Associations y Social Platform (red de ONG europeas) también se han sumado a esta iniciativa. Más de ochenta ciudades europeas participan en el proyecto Cities4Europe – Europe for Citizens, entre ellas Amsterdam, Barcelona, ​​Atenas, Berlín, Bruselas, París o Estocolmo. Terrassa y su sistema urbano forma parte de la red Eurocities, una entidad de ámbito europeo que agrupa 140 ciudades de 39 países, desde el año 2009.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s