El Archivo Comarcal – Archivo Histórico de Terrassa ha publicado documentación que recoge más de 5.900 páginas de información sobre la sociedad egarense durante los años 1930 y 1936. Los documentos recogen datos que ayudan a entender cómo eran y cómo vivían los ciudadanos del municipio en esta época.

Los archivos contienen información sistemática que permite elaborar estudios e investigaciones estadísticas, como el poder adquisitivo antes y después de la Guerra Civil, el nivel de alfabetización en relación con la edad o la presencia de las mujeres en el mercado laboral.

La publicación del padrón del 1936 tiene una especial relevancia porque contribuye a la reducción de la consulta física de la documentación, dañada por el uso y el paso de los años. Por otra parte, este registro de habitantes es el más consultado con diferencia al tratarse de la radiografía de la gente que vivía en el municipio justo al inicio de la Guerra Civil, tratándose de un testigo importante para la localización de desaparecidos y represaliados.

Anuncios