Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha programado por cuarto año consecutivo una serie de actividades de ocio pensadas para el fin de semana con el objetivo de dar a conocer el Anillo Verde en su conjunto y mostrar los entornos de Bonvilar, de gran valor ecológico y social. En los últimos cuatro años, más de 400 personas han participado en esta iniciativa que cada vez despierta más interés. De hecho, el año 2014 cerró con 80 inscritos y en 2017 alcanzó los 143.

La programación está pensada para un público infantil y familiar. Este año, incluye talleres de manualidades para niños y niñas; itinerarios interpretativos para conocer el patrimonio geológico del arroyo de Gaià, la biodiversidad del torrente de Botellas o el Plan de Can Caña; una visita a la finca de Torrebonica, para conocer su historia, arquitectura, huerta y ganadería y también recorridos en bicicleta, que corren a cargo de la asociación bitter.

Todas las actividades se celebran los domingos, son gratuitas y no necesitan inscripción previa. Basta presentarse cinco minutos antes del inicio de la actividad en el Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB) y el Anillo Verde (Camino de los Planes de Bonvilar, 40). Encontrará el programa en el enlace http://anellaverda.terrassa.cat/wp-content/uploads/Programa-Activitats-CIAB-2018-x-web.pdf

Visitantes en el CIAB y sus entornos

El servicio de información del CIAB abre los fines de semana y festivos durante los meses de marzo a noviembre. Sus entornos tienen un elevado valor paisajístico y son ideales para pasear y disfrutar de la naturaleza. El número de usuarios que aprovechan para ir a caminar por los itinerarios marcados han pasado de los 2.760 de 2014 a los 3.331 de 2017. En cuanto al número de visitantes, 3.257 personas han visitado el CIAB en estos últimos cuatro años.

El CIAB también organiza un programa de educación pera la sostenibilidad dirigido a las escuelas. Desde 2014 hasta 2017 han participado una media de nueve centros educativos del año, con una cifra total de 1.560 alumnos.

El Anillo Verde comprende un espacio, formado por bosques, campos y torrentes, a excepción del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac, de 3.618,73 hectáreas, que se encuentra situado entre el entorno urbano y los límites municipales de Terrassa. El objetivo de este proyecto, que está en fase de desarrollo, es preservar y ordenar este suelo no urbanizable a fin de encontrar un equilibrio entre las funcionalidades ecológica, económica y social del territorio.

Anuncios