Nota de Prensa.- Si en enero fue el Electo, ahora es el turno de Adosados, la segunda obra de Ramon Madaula que acoge esta temporada el Centro de Artes Escénicas de Terrassa (CAET) y el cuarto texto como autor teatral del actor.

Una historia sobre las relaciones familiares, la solidez de estos vínculos y los valores que se transmiten de padres a hijos y de hijos a padres, protagonizada por Jordi Bosch, Ramon Madaula, Carles Canut, Rosa Renom, Marieta Sánchez y Guillermo Ballart. La comedia, que ha sido un éxito en el Teatro Romea y que ahora se encuentra girando por el territorio catalán, llega al Teatro Principal de Terrassa el domingo 20 de mayo a las 18h.

“Cuanto más cerca, más desconocidos”

La celebración del día de Sant Jordi es el punto de partida de esta comedia, que sitúa su acción en una casa adosada de una urbanización del Vallès Occidental. El día se alarga, empieza el buen tiempo. Los vecinos salen a arreglar el jardín, a hacer el huerto, a comer fuera. Una familia de clase media catalana se encuentra en el jardín de la casa de Jordi y Carmen. El padre de Jordi -l’avi- se llama Jordi; el hijo de Jordi -el limpio- también se llama Jordi. Tres generaciones de Jordis, celebran juntos el día de nuestro patrón. Los puntos de entendimiento y las desavenencias de esta familia harán aflorar las verdades, anhelos y secretos de sus miembros.

Sobre el texto, Madaula dice: “En una novela leí la frase: ‘Cuanto más cerca, más desconocidos.’ Sabemos realmente quienes son nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros hijos? Una comedia ácida, donde las pequeñas cosas desencadenan cosas grandes. ”

Sobre Ramon Madaula y Jordi Casanovas

Adosado es el cuarto texto como autor teatral de Ramon Madaula. Anteriormente, ha escrito ignota (Maldà, 2017), El electo (Sala Muntaner, 2017) y Cosas nuestras (Sala Atrium, 2015).

El montaje supone también el retorno de Jordi Casanovas en la comedia, tras estrenar varias piezas, de teatro documental (Ruz-Bárcenas, Teatro del Barrio y Teatro Libre 2014), de teatro identitario (Vilafranca. Una comida de fiesta mayor, TNC 2015) y un thriller (Idiota, Sala Muntaner 2015). Su última obra es la comedia negra Mala Broma recentmente strenada en la Sala Muntaner.

Anuncios