La sesión de debate “Pobreza en la infancia. Situación y retos en el Vallès Occidental “contará con una ponencia a cargo del Sr. Pau Marí-Klose, profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigador sobre pobreza e infancia en diferentes grupos de investigación. También se presentará el “Informe sobre el programa de ayudas individuales de comedor en el Vallès Occidental. Análisis de la evolución y características “, donde se exponen los principales resultados e indicadores sobre pobreza infantil y desigualdades obtenidos por los municipios del Vallès Occidental.

Se dirige principalmente a responsables políticos de los entes locales, profesionales de servicios sociales y de educación de los ayuntamientos, así como entidades sociales y centros de investigación dedicadas a la infancia y la lucha contra la pobreza. El acto tendrá lugar el día 31 de mayo de 2018 en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental (Ctra. N-150, Km.15. Terrassa) en horario de 11:30 a 14 horas.

Esta acción se enmarca en el Plan de Trabajo 2018 – 2019 de la Comisión Mixta de Observación Permanente de la Pobreza y las Desigualdades en el Vallès Occidental, que tiene el objetivo de trabajar por los derechos y las oportunidades de todos, hacer frente a la pobreza y reducir las desigualdades. Está formada por diferentes agentes públicos y privados que actúan y tienen conocimiento en el ámbito de las desigualdades y la pobreza. Actualmente forman parte el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, los ayuntamientos de las cocapitales Sabadell y Terrassa entre otras, Cáritas y Cruz Roja.

Programa

Anuncios