Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha dado esta mañana la bienvenida institucional a las personas participantes en la Jornada de Sensibilización “Procesos de compra pública innovadora como herramienta estratégica para incidir en el tejido productivo local”.

Al acto, que ha tenido lugar en la sala de actos de Foment de Terrassa, también han asistido el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Manuel Giménez, y el concejal de Universidad e Innovación, Adrián Sánchez . Durante la Jornada de hoy, organizada por el Servicio de Universidad e Innovación municipal, se detallará la estrategia del Ayuntamiento de Terrassa en Compra Pública Innovadora y la planificación prevista para desarrollar una experiencia piloto en este sentido. De este modo, Terrassa convertirá la primera ciudad catalana en impulsar un proyecto piloto en Compra Pública Innovadora con la voluntad de ser modelo referencial de un caso práctico municipal.

La Compra Pública Innovadora supone crear un nuevo modelo de política de innovación que implica innovar desde la demanda, generar productos y servicios que no existen en el mercado, crear un mayor impacto en el tejido empresarial y contribuir al desarrollo sistemático de I + D + a la empresa.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios