Una vela encendida provoca un incendio en una vivienda de la calle del Portal Nou


Nota de Prensa.- Hacia las 7 h de ayer domingo, el 112 informó la Policía Municipal de un incendio en una vivienda de la calle del Portal Nou, a la altura de la calle de la Rutlla. También informó que se había dado aviso a los Bomberos de Terrassa. Dos patrullas policiales acudieron al lugar, donde había dos unidades de los Mossos y cuatro camiones cisterna de los Bomberos, actuando para sofocar el fuego del domicilio afectado. Los agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico de la calle y el desvió por vías alternativas.

Parece que el incendio se inició a causa de una vela encendida, que quemó un ordenador. El fuego se expandió por el domicilio y afectó a las vigas de madera del piso y desván. Dado que todo el edificio había sido invadido por el humo, se desalojaron los once vecinos que había, que se alojaron temporalmente en la residencia San José Oriol, en la calle de la Iglesia.

Un técnico municipal del servicio de Urbanismo inspeccionó el edificio y determinó que el fuego podría haber afectado a las vigas que descansan sobre la estructura de tres pisos del inmueble, por lo que no eran habitables. También se contactó con un responsable de la finca para reparar los domicilios que quedaron sin suministro de agua y de luz por el fuego, así como parte del tejado que quemó. Una vez el inmueble fue aireado, los vecinos pudieron volver a sus domicilios, menos aquellos de los pisos que quedaron inhabitables por los desperfectos estructurales que sufrieron. Estas personas se alojaron con familiares.

Los efectivos de Bomberos trabajaron durante 12 horas para extinguir totalmente el fuego, momento en que la Policía Municipal restableció el tráfico de la zona. Aunque el lugar también hicieron acto de presencia dos ambulancias, no fue necesaria su intervención, ya que nadie sufrió lesiones a causa del fuego o del humo.

Un pequeño fuego quema matorrales en una zona de Can Guitard

A las 17.30 h del sábado, la Policía Municipal alertó a los Bomberos sobre una columna de humo que provenía de la zona del polígono industrial de Can Guitard. Intervino una patrulla policial y dos camiones cisterna de los Bomberos, que extinguieron el fuego de unos 40m2 de matorrales y algunos desechos y basuras en un tiempo de media hora.

Diligencias penales contra tres conductores por diversos delitos contra la seguridad del tráfico

A las 3 de la madrugada del sábado, una unidad de la Policía Municipal localizó un conductor que circulaba por el sentido norte de la carretera de Castellar con las luces del vehículo apagadas, el cinturón de seguridad sin abrochar y hablando por el móvil. Los agentes que lo detuvieron a la altura de la calle de Málaga, comprobaron que no llevaba ninguna documentación que lo identificara y desprendía un fuerte olor a alcohol. El conductor fue trasladado a las dependencias policiales, donde se hicieron las gestiones para identificarlo y se averiguó que no disponía de permiso de conducir por la pérdida total de los puntos. También se le sometió a esl pruebas de impregnación alcohólica en un etilómetro de precisión, en las Quéven dar resultados de 0,56 mg / l y 0,54 mg / l. Los agentes le informaron de que instruyan diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico y el sancionaron administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Su vehículo quedó inmovilizado.

A las 8.45 h del sábado, un agente de la Policía Municipal vio como un vehículo chocaba contra la parte posterior de otro que estaba parado ante un semáforo en la avenida de las Glòries Catalanes, ante la Prefectura. El agente se acercó al lugar y comprobó que el conductor parecía gravemente afectado por la ingesta de alcohol. El conductor fue trasladado a la sede policial, donde se le hicieron las pruebas de alcoholemia, con tasas de 0,80 mg / l y 0,78 mg / l. Esta persona fue informada de que se le instruye diligencias penales. Su vehículo quedó mecánicamente inmovilizado.

Hacia las 12:15 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el sentido sur de la avenida de Joaquim de Sagrera, ha sido avanzada por una furgoneta, el conductor de la que ha hecho una maniobra evasiva y ha acelerado de forma brusca para continuar la marcha a gran velocidad. La dotación ha seguido este vehículo hasta detenerlo en la calle del Mas Rama. Los agentes comprobaron que el conductor había perdido todos los puntos de una licencia para conducir ciclomotores y no tenía más permiso de conducción. Los agentes han inmovilizado el vehículo y han instruido diligencias penales contra esta persona por cometer un delito contra la seguridad del tráfico, ya que había conducido sin permiso de conducir en vigor. También ha sido sancionado porque había perdido la vigencia del seguro obligatorio de la furgoneta.

Sancionada por conducir mientras consumía sustancias estupefacientes

A las 20.30 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal vio una conductora que conducía un vehículo de motor mientras umavaf un cigarrillo tipo “porro” en la calle del Niño Martí, a la altura de la avenida de Ángel Sallent. Los agentes la detuvieron y, tras comprobar que estaba consumiendo sustancias estupefacientes, la trasladaron a la sede policial, donde se sometió al test de drogadicción, con resultado positivo en sustancias derivadas del cannabis. El vehículo fue inmovilizado y la conductora sancionada.

Conductor sancionado por dar positivo en consumo de alcohol

A las 4.30 h de la madrugada del domingo, unos agentes de la Policía Municipal detuvieron un vehículo para realizar un control rutinario de tráfico. Comprobaron que esta persona olía a alcohol, por lo que se la trasladó a la Jefatura policial, donde se la sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que dio tasas de 0,54 mg / ly 0, 52 mg / l. Los agentes sancionar al conductor por la vía administrativa e inmovilizaron su vehículo en la vía pública. También denunciaron administrativamente una acompañante, a la que le localizaron de 2 g de hachís y un spray de defensa prohibido. Los productos fueron requisados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s