Nota de Prensa.- El lunes 21 de mayo, la Biblioteca Central de Terrassa (BCT) volverá a abrir sus puertas en horario nocturno y lo hará de lunes a sábado hasta el próximo 22 de junio. El Ayuntamiento quiere facilitar así un espacio de estudio a los alumnos que lo necesiten, dotándolos de los recursos necesarios para preparar sus exámenes. La Biblioteca Central abrirá en su horario habitual (de lunes a viernes de 10 a 20.30 y sábados de 10 a 14 hy de 16 a 20.30 h) ya partir de las 20.30 h alargará la apertura hasta las 24 horas para facilitar que los estudiantes que lo necesiten dispongan de un espacio adecuado a sus necesidades.

Durante este tiempo y en estos horarios, el equipamiento permanecerá abierto haciendo las funciones de aula de estudio, cubriendo las necesidades de los estudiantes para facilitar su estudio y habilitando una sala de la biblioteca con conexión wifi.

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar la oferta de espacios de la BCT y, al mismo tiempo, garantizar zonas de estudio durante este periodo, también se abrirán aulas de estudio en el edificio TR10 del campus universitario de la UPC (c / Colón, 2). Estos espacios abrirán los domingos desde las 10 h hasta la medianoche de forma ininterrumpida y durante 14 horas. El calendario será el mismo que el de la BCT, del 21 de mayo y hasta el 22 de junio.

Los calendarios y horarios de apertura de ambos espacios se han establecido a partir de las fechas de exámenes determinadas por los centros universitarios y del análisis conjunto del uso de la Biblioteca del Campus Terrassa – UPC ide la BCT durante los anteriores períodos de apertura con ampliaciones horarias.

Además, y a partir del 4 de junio, la Biblioteca del Campus Terrassa – UPC también ampliará su horario de apertura hasta las 22 h. En este caso, para acceder será necesario presentar el carnet universitario.

Anuncios