Una persona detenida por hurto en el interior de un vehículo estacionado


Nota de Prensa.- A las 21 h de ayer martes, una ciudadana informó a la Policía Municipal que había sido víctima de un robo en su coche y que había intentado perseguir a la persona que había realizado el hurto, hasta perder -la de vista. Según explicó esta ciudadana, parece que la persona furtadora caminaba por la acera cuando observó como su vehículo estacionado en la zona de carga y descarga quedaba solo mientras descargaba en su domicilio, dejando en el interior de su bolsa. Esta persona se apercibir de la circunstancia y abrió la puerta del vehículo y cogió la bolsa. La propietaria salió en ese momento de la vivienda y le sorprendió. El ladrón huyó corriendo en dirección a la calle de Ricardo Caro. La Policía Municipal, al recibir la llamada, inició la búsqueda de esta persona, con la descripción facilitada por la requirente. Intervinieron hasta seis unidades policiales. Primeramente, se pudo recuperar el bolso que el ladrón había tirado, pero faltaba la cartera y el móvil.

Poco después, una unidad policial localizó en el paseo del Veintidós dos de Julio una persona que coincidía plenamente con la descripción del sospechoso y cuando se acercaron, este huyó corriendo. Se inició una persecución hasta que los agentes detuvieron al ladrón cuando entraba en un establecimiento con intención de esconderse. Finalmente, fue detenido por un presunto delito de hurto, ya que el móvil estaba valorado en unos 1.000 euros, y fue trasladado a las dependencias de la Policía Municipal, donde se iniciaron las diligencias pertinentes.

Un conductor denunciado por conducir bajo los efectos de las drogas

A las 20.25 h de ayer, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que hacía tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, observó en la calle Marconi, a la altura de la calle de Antonino Pío, un vehículo con una conducción sospechosa. Los agentes le pararon e identificaron al conductor, comprobando que tenía una retirada del permiso de conducción por la pérdida total de puntos. Los agentes le denunciaron por un delito contra la seguridad vial. En el registro del vehículo encontraron una porción de hachís y unas 30 píldoras de medicamentos, que los agentes recogieron y reflejar en un acta. El conductor fue sometido a la prueba estimativa de alcoholemia, dando un valor positivo de 0,33 mg / l en aire espirado. Trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, se le hizo la prueba de detección alcohólica en un Etilómetros evidencial, dando un valor de 0,26 mg / l. También se le practicó la prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en THC y cocaína, lo que se sumara la denuncia de delito contra la seguridad vial. La grúa municipal de Egarvia retiró e inmovilizar el vehículo a su base.

Denunciado por conducir en estado ebrio

A las 03.20 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha visto como un vehículo hacía una conducción errática en la carretera de Castellar, a la altura de la calle del Doctor Pearson. Los agentes han detenido el vehículo para identificar al conductor y comprobaron que tenía pendiente una citación para un juicio. Los agentes observaron en el conductor muestras de estar afectado por el alcohol y le han hecho la prueba de detección en un etilómetro portátil, con un valor positivo de 0,83 mg / l en aire espirado. Al lugar acudió otro vehículo patrulla que ha custodiado el turismo mientras trasladaban al conductor a la Jefatura de la Policía Municipal para realizar las pruebas de detección alcohólica en un etilómetro evidencial, en las que ha dado valores positivos de 0,80 mg / ly de 0,77 mg / l. Se han iniciado diligencias penales hacia el conductor y el vehículo ha sido trasladado por la grúa municipal de Egarvia a su base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s