Nota de prensa.- Viernes, a las 9.45 h, un vehículo atropelló a un peatón que cruzaba por un paso de peatones en el Paseo de las Letras. Al lugar acudieron dos dotaciones policiales y dos ambulancias, que atendieron al peatón y lo trasladaron al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que el conductor, que circulaba a velocidad moderada, no se dio cuenta de la presencia del peatón. Los agentes realizaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Un conductor ebrio choca contra una farola en la avenida del Vallès

A las 9.15 h del viernes, un cabo que patrullaba en la calle avisó que un ciudadano le había informado de que un vehículo había chocado con una farola en la avenida del Vallès, ante la gran superficie comercial del barrio de Montserrat. La Central de Mando comisionó un vehículo patrulla, que pidió los servicio de la grúa municipal de Egarvia para retirar el vehículo, de Eco-Equipo para limpiar la zona de cristales y plásticos y de los técnicos de SECE porque el farol afectado estaba punto de caer. Parece que el accidente tuvo lugar cuando el vehículo desvió hacia la derecha su trayectoria a la salida de la rotonda de la calle de Navarra hasta chocar con una farola del alumbrado público. Dos unidades van mujer r apoyo a la patrulla en las tareas de regulación del tráfico, ya que el vehículo quedó en medio de la vía. Los agentes hicieron la prueba de detección alcohólica al onductor en un etilómetro portátil, con una tasa positiva de 0,36 mg / l. Lo trasladaron a la Jefatura para hacerle las pruebas en un etilómetro evidencial, dando valores de 0,33 mg / l y 0,31 mg / l. El conductor fue denunciado. Los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Un vehículo se quema mientras circulaba

A las 9.15 h del viernes, una dotación de la Policía Municipal informó que un vehículo estaba ardiendo en la calle del campo del Roble, a la altura del paseo del Veintidós dos de Julio. Parece que el vehículo comenzó a echar humo del motor mientras circulaba, según manifestó su conductor. Al lugar acudió una unidad del Parque de Bomberos de Terrassa para sofocar el incendio. Los agentes realizaron tareas de regulación del tráfico y el acta de incendio.

Un accidente de circulación con un vehículo volcado

A las 20.45 h del viernes, la llamada de un ciudadano alertó a la Policía Municipal de un accidente de tráfico en el cruce de carrersd’Alcoi con Juegos Olímpicos, con el resultado de un vehículo volcado. Al lugar acudió una patrulla, que informó de que los dos conductores implicados estaban heridos. Parece que el accidente tuvo lugar cuando uno de los conductores no respetó una señal de ceda el paso y otro vehículo, que circulaba con prioridad, lo golpeó de forma fronto-lateral. La fuerza del impacto hizo volcar uno de los vehículos. Al lugar acudieron una ambulancia y dos unidades del Parque de Bomberos de Terrassa. La ambulancia trasladó a uno de los conductores en el Hospital de Terrassa. Los agentes pidieron la intervención de la grúa municipal para apartar el vehículo volcado. Realizaron tareas de regulación e inspección ocular e informe técnico de accidente.

Desprendimientos a dos fachadas

A las 14 h del sábado, el 112 informó la Policía Municipal de la caída de parte de una fachada a la carretera de Martorell, esquina con la calle de Galileo. Al lugar acudieron dos unidades motorizadas de la Policía Municipal y una unidad del Parque de Bomberos de Terrassa, que aseguraron la zona para evitar que ninguna persona se lesionara. Los efectivos de los Bomberos sanear la fachada, en concreto un balcón, y avisaron que se podrían producir más desprendimientos. Se dio aviso al servicio de Gestión del Espacio Público, que instaló vallas con un sistema de luminaria para asegurar la zona. Los agentes hicieron gestiones para informar al titular de la vivienda.

Poco después, a las 16 h, hubo otro desprendimiento de fachada, esta vez en la calle Pare Llaurador, tal como alertó el 112 a la Policía Municipal. Dos unidades motorizadas realizaron tareas de regulación del tráfico, ya que la calle quedó totalmente cortado por el camión de Bomberos que trabajaba para limpiar la fachada. La circulación se desvió por la Rambla de Egara hasta las 16.40 h, cuando los Bomberos finalizaron su trabajo.

Accidente de circulación con un motorista herido

Al 1.30 h del domingo, el 112 alertó a la Policía Municipal de un accidente de circulación en la avenida del Vallès, con la avingudade Santa Eulalia, con un motorista herido. Dos vehículos patrullas acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de una colisión entre una furgoneta y un ciclomotor. Parece que la colisión tuvo lugar cuando el ciclomotor se incorporaba a la avenida del Vallès desde un lateral y la furgoneta le golpeó por alcance. Los agentes realizaron al conductor de la furgoneta la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, conun resultado positivo de 0,38 mg / l en aire espirado. Este posteriormente Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con resultados positivos de 0,36 mg / l y 0,35 mg / l. El conductor fue denunciado y su vehículo inmovilizado. El motorista fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Terrassa y los agentes realizaron una inspección ocular y el informe técnico de accidente.

Un conductor da positivo en alcoholemia

A las 3 de la madrugada del domingo, el 112 informó la Policía Municipal que un ciudadano había comunicado que un conductor que circulaba por la avenida de Madrid había chocado con varios vehículos a la altura de la carretera de Moncada, había salido del vehículo y había caído al suelo. Un vehículo patrulla localizó al requirente, que les informó de que el turismo había hecho un recta al llegar a la rotonda, se había subido y había chocado con una farola. Que, seguidamente, el conductor había bajado del vehículo, cayendo a terraza. Sometido a la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, dio un valor positivo de 1,24 mg / l en aire espirado. Lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron las pruebas en un etilómetro evidencial, con valores de 1,35 mg / l y 1,34 mg / l. Se abrieron diligencias penales hacia el conductor y el vehículo quedó inmovilizado.

Incendio en el calentador de gas de un edificio

A las 7.20 h del domingo, el 112 comunicó la Policía Municipal que un particular informaba de un incendio en una vivienda ubicada en la calle del Historiador Cardús, a la altura de la calle de Girona. Al lugar acudió un vehículo patrulla y un mando para gestionar el servicio, así como tres unidades del Parque de Bomberos de Terrassa y una ambulancia. Parece que el fuego se inició en un calentador de gas. Los Bomberos sofocaron el incendio y realizaron medidas para descartar ninguna fuga. El incidente finalizó con daños materiales pero sin ninguna persona herida.

Un conductor y su acompañante denunciados en un control policial

A las 03:15 h de esta madrugada, un operativo de control de paso de seguridad ciudadana de la Policía Municipal en la avenida de Béjar, a la altura de la calle de Provença, ha visto acercarse un vehículo con una conducción errática. Los agentes la han parado para hablar con el conductor y han observado que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol. Ha sido sometido a la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, dando un valor positivo de 0,36 mg / l. Trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, se le han hecho las pruebas en un etilómetro evidencial, con valores positivos de 0,34 mg / l y 0,34 mg / l. Los agentes han denunciado al conductor e inmovilizado su vehículo. También han denunciado uno de los ocupantes del vehículo para orinar en la calle durante la intervención.

Anuncios