Decomiso de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo


Nota de Prensa.- Al 1 h de esta madrugada, un dispositivo de control de paso de la Policía Municipal que hacía tareas de seguridad ciudadana, ha parado un turismo en el paseo del Veintidós dos de Julio, al altura de la calle de Josep Trueta, ocupado por cuatro personas. Los agentes procedieron a identificarlos y registrar tanto el vehículo como los ocupantes, encontrando numerosas cajas de tabaco en el maletero del vehículo. Cuando los agentes han pedido explicaciones al conductor por las cajas de tabaco que llevaba, éste no ha sabido explicar su procedencia, así como tampoco su uso o destino, y no ha mostrado ninguna factura justificante de la compra. Los agentes han observado que los paquetes de tabaco no tenían el correspondiente sello de “Impuesto sobre las labores del tabaco”. Realizada la consulta a la base de datos policiales, se ha comprobado que el conductor tenía antecedentes administrativos por contrabando.

Los agentes han trasladado el tabaco decomisado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se ha realizado un recuento y acta de decomiso, con el resultado de 230 paquetes. Asimismo, en el registro de uno de los acompañantes del conductor se encontró una gran cantidad de dinero en metálico Se ha abierto sanción administrativa, ya que el valor total de los artículos no superan los 15.000 euros por ser considerados un delito, y se han iniciado los trámites para presentar el tabaco a la Agencia Tributaria – Servicio de Vigilancia Aduanera.

Denunciado un conductor en estado ebrio

A las 18.50 h del lunes, un ciudadano informó la Policía Municipal que un conductor presuntamente ebrio estaba haciendo una conducción agresiva cerca de los edificios de la Rambla de Francesc Macià, a la altura de la calle de Girona. El testigo facilitó la descripción del conductor y de su vehículo. Al lugar acudieron varias unidades, que pararon el vehículo e identificaron a los dos ocupantes que viajaban. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, dando un valor positivo de 0,30 mg / l en aire espirado. Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le hicieron las pruebas en un etilómetro evidencial, dando un valor positivo de 0,39 mg / l y 0,39 mg / l. El conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado por la grúa municipal, que lo trasladó a su base. Los agentes encontraron en el registro del conductor y del acompañante sustancias estupefacientes, presuntamente cocaína, que decomisaron, y redactaron sendas denuncias.

Un motorista cae al no poder evitar el impacto de una pelota

A las 19.45 h del lunes, una patrulla de los Mossos requirió la presencia de agentes de la Policía Municipal en un accidente de circulación que tuvo lugar en la avenida de Josep Tarradellas, a la altura de la calle de Amadeo de Saboya. Parece que una motocicleta circulaba por la avenida y, a la altura de la plaza de Lluís Companys, no pudo evitar el impacto de una pelota, que le sorprendió. El motorista perdió el control del vehículo y cayó al suelo, sufriendo contusiones diversas. Una ambulancia lo atendió y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron una INSPECC ión ocular y el informe técnico de accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s