Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, y concejal de Seguridad, Vía Pública y Protección Civil, Manuel Giménez, y la concejala de Políticas de Género, Gracia García, han asistido esta mañana al taller de entrenamiento físico que forma parte del proyecto “Mujeres Policía, Impulso a la Igualdad en los Cuerpos de Seguridad Local” 2.018.

El servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa está desarrollando la tercera edición del Proyecto “Mujeres Policía, Impulso a la Igualdad en los Cuerpos de Seguridad Local”, con el objetivo de favorecer el aumento del número de profesionales mujeres, para facilitar la paridad de género en el cuerpo de seguridad local.

El proyecto también da respuesta a uno de los criterios transversales del Plan de Mandato 2015-2019 en avanzar en igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El proyecto se diseña con un planteamiento transversal, contando con la participación y colaboración de la misma área de Vía Pública Seguridad y Protección Civil, y el área de Políticas de género del Ayuntamiento de Terrassa.

El objetivo de esta acción es trabajar para conseguir una mayor representatividad de las mujeres en una profesión en la que, en estos momentos, están subrepresentadas en nuestra ciudad. Actualmente, en el Cuerpo de la Policía Municipal de Terrassa está formado por 227 efectivos, de los cuales 194 son hombres y 33 son mujeres. La visita ha tenido lugar en el Club Natación Terrassa.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios