Puede existir el orden dentro del Caos?


Nota de Prensa.- Tigomigo finaliza la temporada artística con una exposición individual del artista egarense Ma Antonia Campins. Cosmos geométrico reúne instalación, grabado y collage y se inaugurará el próximo viernes 25 de mayo a las 19 h.

El espectador que cruce el umbral de la puerta de la sala de arte egarense se encontrará, de repente, haciendo un viaje a un espacio imaginario. Sobre su cabeza, miles de mariposas aletean con sus alas de papel japonés, invitándole a bailar con ellas.

Esta instalación da paso a unas obras donde predominan las formas geométricas, el trazo y los colores planos. Grabado y el collage se unen en una sinfonía de amarillos y colores tierra rotos por líneas de un negro carbón. Un homenaje a la orden natural a través de colores primarios inspirados en Joan Miró y Vassily Kandinsky.

Cosmos geométrico, la última exposición del artista terrassenca Ma Antonia Campins se inspira en la idea del pensamiento fractal y reflexiona sobre la posibilidad de la existencia de la orden dentro del caos.

Explica la filosofía que al principio sólo existía el Caos, el abismo, la confusión de los elementos y la materia. Lo que no se puede predecir, que es incierto y azaroso. Y luego llegó el Cosmos: el orden, la armonía, la belleza y el logos.

A partir del 25 de mayo y hasta el 23 de junio, Tigomigo os invita a nadar entre la sutil línea divisoria que separa caos y cosmos de la mano de Ma Antonia Campins.

Ma Antonia Campins

El artista egarense María Antonia Campins ha hecho de la investigación y la experimentación sus insignias artísticas.

Esta necesidad de experimentar con nuevos lenguajes, materiales y técnicas le ha llevado a formarse en diferentes técnicas artísticas en la Escuela Municipal de Arte de Terrassa, entre 2000 y el 2011; realizar talleres de acuarela con maestros como Teresa Jordà, Ana Morales y José Aliart y profundizar su formación en grabado, modelado y escultura en la Escuela de Arte de Sant Cugat del Vallès con Alain Chardon.

Entre las exposiciones más recientes cabe estacar las realizadas en la Sala Castillo Palol de Revardit (2016), Popurrí de valses a los Amigos de las Artes de Terrassa (2015), Formato doméstico en la Sala Soler y Palet de Terrassa (2014) o el Mini Print Internacional de Cadaqués (2014-2018).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s