Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ha adjudicado por un importe de 322.000 euros las obras para reformar los accesos a la estación de Sant Quirze de la línea Barcelona-Vallès de FGC.

Concretamente, las obras consistirán en ampliar el número de barreras tarifarias en los tres accesos que tiene actualmente la estación con el objetivo de agilizar al máximo el movimiento de viajeros y ganar fluidez en las entradas y salidas a la estación.

Sant Quirze cerró el año 2017 con cerca de 801.000 viajeros y un aumento del 4,3% respecto al 2016. Este volumen de viajeros conlleva que deban ampliar los accesos a la estación para poder repartir mejor los flujos de usuarios y evitar las colas que se producen en algunos momentos del día.

Una vez finalizados los trabajos, Sant Quirze pasará de tener 10 barreras a tener 16. Concretamente, los trabajos que se llevarán a cabo para ganar 6 validadores serán los siguientes:

En el acceso desde el edificio de la estación se instalarán dos pasos nuevos configurando una barrera de cuatro pasos más el paso adaptado para personas con movilidad reducida. Los nuevos pasos se ubicarán en el porche de la estación y habrá que adaptar un cierre metálico.

En el acceso situado en el aparcamiento se añadirá una barrera nueva para poder tener un total de dos pasos más el paso adaptado. En este acceso, además, se ubicará una máquina dispensadora de billetes e información con una marquesina nueva.

En el acceso que hay en el paseo de la Bòbila añadirán tres pasos nuevos configurando una barrera de siete pasos más el paso adaptado. Para poder conseguir el espacio necesario se deberá ampliar la losa de hormigón actual. Las cubiertas de vidrio se harán nuevas adaptándolas a las nuevas dimensiones del espacio disponible.

Los trabajos adjudicados comprenden las actuaciones de obra civil, de suministro e instalación de las barreras tarifarias y de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones. Las obras en la estación comenzarán el mes de junio y estarán terminadas a finales del mes de agosto.

Anuncios