Concretamente, las obras consistirán en la instalación de una escalera mecánica que unirá el vestíbulo con el sub-vestíbulo, y una segunda escalera que unirá el sub-vestíbulo con el andén. Las nuevas escaleras mecánicas de bajada se colocarán en paralelo a las escaleras mecánicas existentes actualmente de subida. Los trabajos adjudicados comprenden las actuaciones de obra civil, de suministro e instalación de las dos escaleras mecánicas y de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones.

Los trabajos en la estación comenzarán el mes de junio y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Estos trabajos forman parte del conjunto de mejoras que FGC está llevando a cabo en las estaciones de la prolongación de Sabadell. Estas estaciones se inauguraron con la previsión de que cuando se dispusiera de presupuesto introdujeran mejoras progresivamente para incrementar el confort de los usuarios.

Actualmente se están llevando a cabo también en la estación de Sabadell Plaza Mayor los trabajos de instalación de dos escaleras mecánicas de bajada entre la plaza y el vestíbulo y un segundo ascensor para conectar vestíbulo y andén.

La prolongación de Sabadell

En septiembre de 2016 se inauguró la primera fase de la prolongación de Sabadell, con dos nuevas estaciones, Can Feu-Gracia y Sabadell Plaza Mayor, y un nuevo túnel de 1,5 km que sustituyó el trazado hasta Sabadell-Rambla y ha permitido un acceso mejor al centro de la ciudad.

Posteriormente, el Metro de Sabadell se amplió con la construcción de la segunda fase, inaugurada en julio de 2017, con tres nuevas estaciones y 4 km de túnel. La inversión total de la prolongación ha sido de 430 millones de euros.

Con todas las nuevas estaciones ya en uso, los viajeros del conjunto de estaciones de FGC en el municipio de Sabadell en el año 2017 ha aumentado un 32% respecto al 2016. Para el 2021, la demanda estimada es de cerca de 4,2 millones de pasajeros.

Anuncios