Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza mañana sábado la 18ª Diada de Técnicas de Ocio Educativo, en col • colaboración con la Escuela de Formación Pere Tarrés, la Escuela Libre el Sol, el Aula de Esparcimiento del Vallès y Cruz Roja. En la jornada se han inscrito un total de 166 monitores y monitoras provenientes de las diferentes entidades de ocio infantil y juvenil de la ciudad. El objetivo del Día de Técnicas es contribuir a la formación de los monitores y monitoras para mejorar la tarea educativa que llevan a cabo con niños y jóvenes, ya la vez ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, recursos y reflexiones sobre el hecho educativo y el ámbito del ocio. El concejal de Juventud y Ocio Infantil, Jordi Rueda, saludará a los participantes en la jornada a las 11.30 h, aprovechando un descanso en los talleres.

La Diada de Técnicas se llevará a cabo de 9.30 a 14 h en el Centro Cívico President Macià e incluirá nueve talleres simultáneos, con temas y contenidos escogidos a partir de las necesidades de formación detectadas entre los monitores y las monitoras. Entre otros, habrá talleres dedicados a potenciar la creatividad y las habilidades sociales de los niños, la prevención de riesgos y los primeros auxilios o la perspectiva de género en la educación en el tiempo libre.

Terrassa cuenta con 22 centros recreativos y madrigueras repartidos por diferentes barrios de la ciudad, que ofrecen actividades a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. La formación que recibirán mañana los monitores y monitoras se verá revertida directamente en los aproximadamente 1.800 niños y jóvenes que este año realizarán actividades de ocio este verano.

Adjuntamos la relación de talleres:

Técnicas de relajación y meditación para niños, a cargo de Oscar Medina (Fundación Pere Tarrés)

Pinta Caras, a cargo de Olga Olveira (Fundación Pere Tarrés)

Primeros Auxilios Básicos, a cargo de Demelza Sanche z (Cruz Roja)

Body Percusión, a cargo de Bruno de Fabrizio (Escuela Libre El Sol)

Taller de expresión corporal, a cargo de Raúl Giménez (Fundación Pere Tarrés) Risoterapia: jugamos a reír? a cargo de Laia Pineda (Aula de Esparcimiento del Vallès) Educar en perspectiva de género, a cargo de Mari Villar y Ariadna Hara (Aula

de Esparcimiento del Vallès)

Habilidades sociales para hablar en público y dinámicas es de reuniones, a cargo de Miguel Herrero (Escuela Libre El Sol)

Juegos de noche: seamos creativos! a cargo de Berta Peris (Aula de Esparcimiento del Vallès)

Anuncios