El alcalde niega que los comedores escolares públicos se pase hambre


Nota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, considera “muy graves” las afirmaciones que hace el grupo municipal de Terrassa en Común (TEC) en una propuesta de resolución que elevará al pleno, en el que se dice que la cantidad de comida servida en los comedores de las escuelas públicas ha sido, textualmente, claramente racionalizado y que existen casos en los que los niños y niñas se quedan con hambre por la escasez de comida.

“Esto es rotundamente falso y no sólo pretende poner en cuestión la calidad de los servicios municipales de educación, sino que también Qüest Iona la labor que se hace desde la dirección de los centros, que es impecable, y de toda la comunidad educativa”, afirma Vega.

En una reunión de la Comisión de Comedores convocadaper el alcalde con carácter urgente para ayer por la tarde, la Comisión constató que en todas las reuniones celebradas hasta ahora no se han recibido quejas referentes a la cantidad de las comidas, y rechaza de forma contundente las afirmaciones publicadas en relación a la escasez de las raciones. Asimismo, en las revisiones de seguimiento llevadas a cabo por la Generalitat en el marco del Programa de revisión de programaciones de menús escolares de Cataluña (apretó), nunca se ha registrado ninguna recomendación relativa a la cantidad de las raciones. Por todo ello, el alcalde pide a Tec que retire esta afirmación, ya que, a juicio del alcalde, “lo que hace es desprestigiar la escuela pública”.

Una vez conocido con detalle el contenido de la propuesta de resolución, el alcalde mantuvo el miércoles por la mañana una reunión con las direcciones de todas las escuelas públicas de Terrassa, en el transcurso de la cual se v a analizar el texto propuesto por el grupo municipal. Las direcciones confirmaron, una vez más, que no les consta ninguna queja sobre la cantidad de la comida. El seguimiento de la prestación del servicio de comedores se hace a través de las comisiones de comedores que hay en cada centro (Con representantes del AMPA, de maestros, de la dirección y de la empresa concesionaria del servicio), que registran las incidencias que se puedan producir en las comidas, y que en caso de ser relevantes se trasladan a la Comisión de Comedores del Consejo Escolar Municipal. Esta comisión se reúne trimestralmente para hacer seguimiento de las incidencias y su resolución, pero también se puede reunir de forma extraordinaria si hay una incidencia urgente y grave que lo requiera. El alcalde subraya “el buen funcionamiento de los mecanismos de seguimiento de y la prestación del servicio”.

Independientemente del debate político que puede haber en el pleno sobre el objetivo final de la propuesta de resolución (que pide la creación de un bservatorio de la contratación del Ayuntamiento para hacer seguimiento de los contratos municipales de los servicios públicos), el alcalde considera que “es muy irresponsable que un grupo municipal plantee en su plenaria afirmaciones de este tipo sin ap Llevar ninguna prueba ni ninguna queja formal que las demuestre”. Tec ya expuso públicamente esta afirmación en el pleno del pasado mes de noviembre, ante la que el alcalde ya dijo que no se tenía constancia de que se estuviera limitando la cantidad de la comida a los alumnos, y remarcó la gravedad de la acusación . Vega anunció entonces que daría traslado de aquella denuncia a la comunidad educativa y al servicio de Edu cación. Fruto de aquella gestión, se confirmó de nuevo que, efectivamente, no constaba ninguna queja.

“Persiguiendo la finalidad legítima de debatir sobre la contratación pública, lo único que consigue Tec al final con esta acusación es perjudicar y desprestigiar las escuelas públicas y la gran labor que llevan a cabo los equipos directivos y docentes y la comunidad educativa”, afirma el alcalde. Por todo ello, y ante la reiteración de la afirmación, el alcalde insiste en la retractación por parte del grupo municipal proponiendo. Asimismo, insta Tec a presentar denuncia por la vía formal si es que tenía constancia real de ninguna queja al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s