Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del convenio suscrito con la ONG Farmamundi, participa en el contingente de ayuda a la población de la franja de Gaza tras los últimos incidentes en los que casi un centenar de personas han muerto y más de ocho mil han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí.

La acción humanitaria coordinada por Farmamundi suministrará medicamentos esenciales y paquetes nutricionales, e intensificará la asistencia sanitaria a casi mil personas, la mayoría de ellas niños y mujeres.

Esta acción se realiza gracias a la participacióde Terrassa en el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias, que recibe las aportaciones de diversas instituciones y empresas, y donde nuestra ciudad está presente desde hace años gracias al convenio suscrito para acciones de ayuda humanitaria.

Después de más de 10 años de duro bloqueo, la población de la franja de Gaza se enfrenta de nuevo a una crisis sin precedentes, con una tasa de pobreza que llega al 80% de la población y con más de 1,2 millones de personas que requieren asistencia humanitaria en salud. Esta frágil situación de desabastecimiento generalizado y continuo en los mercados, en los centros de salud y en los suministros expone a la población a unas condiciones de extrema vulnerabilidad. En la franja de Gaza viven 1,6 millones de personas, de los cuales 1,2 millones son refugiados y refugiadas de Palestina, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, en sus siglas en inglés ). Los años de conflicto y el bloqueo han dejado al 80% de la población dependiente de la ayuda internacional.

Anuncios